Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo quiere sacarse en Le Mans la espina de Jerez

Por
Jorge Lorenzo, en el momento en el que se cae en mitad de la curva de Angel Nieto .
Jorge Lorenzo, mientras se cae en la curva de Angel Nieto .

Jorge Lorenzo quiere hacer borrón y cuenta nueva después de la gran decepción que supuso el Gran Premio de España, en el que el piloto mallorquín se quedó sin sumar puntos a pesar de haber conseguido la 'pole'. Por eso, Lorenzo quiere resarcirse en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Francia.

Para conseguir más victorias como la de Japón, Jorge Lorenzo debe seguir progresando con su adaptación a los Bridgestone; aunque el piloto tiene claro que los neumáticos no fueron la causa de su mala carrera en el circuito de Jerez. En una actualización de su blog personal, en lorenzo48.blogspot.com, Lorenzo ha eximido a su equipo y a Bridgestone de cualquier culpa por la caída y ha aceptado su responsabilidad.

"La caída del domingo fue un error mío y no hay que buscar excusas. No vale decir nada de los neumáticos, ni que la pista estaba más caliente, porque si yo hubiera sido más veloz desde el principio no habría tenido que arriesgar tanto al final".

"No sé lo que volvería a hacer si la carrera se repitiese ahora mismo, pero sí que tengo claro que Stoner fue una trampa para mí y también que arriesgué más de la cuenta" manifiesta Lorenzo.

Siete años desde su debut

"Hace ya siete años de mi debut en el Mundial, justo en este circuito, y el paso del tiempo me sirve para aprender que hay que disfrutar lo máximo posible cada momento, ya sean buenos o malos. Con estos últimos lo que hay que hacer es olvidarlos lo más rápido posible y aprender de ellos", añade.

"Sólo tenemos una vida. No merece la pena torturarse y sí analizar las razones por las que pasa aquello que no nos convenía. Yo he tenido altibajos a lo largo de mi carrera, así que sé de lo que hablo. Antes tardaba mucho en superar los baches y me deprimía con facilidad, pero ahora sé pasar página más rápidamente".