La prensa española elogia a Iniesta, mientras la inglesa está indignada por el árbitro
Enlaces relacionados
Para la historia queda la final y el resultado, pero en los papeles dos visiones antagónicas relatan de manera muy distinta cómo el Barça ha logrado su pase a la final de la Liga de Campeones. Mientras en España todo son elogios para el gol mágico de Andrés Iniesta, la prensa inglesa se remueve en una irritada moviola y demanda multitud de agravios arbitrales.
La prensa deportiva española celebra el pase a la final 'in extremis' del Barça tras el gol 'in extremis' de Iniesta. El periódico As titula "Iniesta obró el milagro" añadiendo que su fabuloso remate a la escuadra en el 93 mete al equipo en la final. En la fotografía aparece el centrocampista exultante a toda página con la camiseta en la mano.
También el diario Marca recoge en su edición de este jueves como "Superiniesta y el árbitro meten al Barça en la final de la Champions". El tema se recoge en la parte superior de la portada con una pequeña foto de los jugadores celebrándolo.
Mundo deportivo elogia al jugador de Albacete cuya foto ocupa toda la portada con un gran titular en el que se lee ¡A Roma!. En términos similares titula el diario Sport cuyo titular reza ¡Toma, toma toma nos vamos a Roma! con un 'gigante' Iniesta copando la primera plana.
La prensa generalista no es ajena al éxito cosechado por el Barça en Stamford Bridge y lo lleva a sus portadas. "El Barcelona, a la final en el último suspiro" titula el diario ABC. "El Barça llega a la gran final en el último suspiro" se puede leer en El País, "El Barça, a la final de Roma tras un gol de Iniesta en el descuento" dice El Mundo, "El Barça, a la final de Roma tras un golazo de Iniesta en el descuento" en La Razón o "Iniesta lleva al Barça a la final de Roma" en Público.
El Periódico de Catalunya dedica casi íntegramente su portada a esta noticia con foto de Etoo e Iniesta eufóricos y un titular: "El Barça de Guardiola puede con todo". Por último, en La Vanguardia podemos leer ¡A Roma!.
Mientras, en las islas, la prensa se muestra muy disconforme con el arbitraje de Tom Henning Ovrebo. Según lo tabloides, el árbitro noruego le "robó" al Chelsea más de un penalti.
En 'The Times' el columnista Matt Dickinson resalta la "ineptitud" del colegiado noruego y duda de su designación en una semifinal de Champions debido a su inexperiencia.
El diario 'The Sun' señala que el colegiado noruego Tom Henning Ovrebo, se 'comió' cuatro penaltis, y refleja las palabras del capitán John Terry, para el que "los errores del árbitro le costaron la plaza en la final" a su club, privando al Chelsea de poder jugar la final.
Por su parte, el 'Daily Mirror' titula con "La vergüenza del Chelsea" refiriéndose a la actitud de una de las estrellas del equipo 'blue': Didier Drogba. El diario explica que el jugador regresó al campo, fuera de sí, y se dirigió hacia el árbitro gritándole.