Enlaces accesibilidad

Siete detenidos en las celebraciones de las Ramblas

  • Los arrestados lanzaron piedras y botellas contra los Mossos d'Esquadra
  • La celebración ciudadana en las Ramblas reunió a unos 7.000 seguidores

Por
Barcelona vive una noche de euforia

Siete personas han sido detenidas esta madrugada en las Ramblas de Barcelona acusadas de daños, desorden público y atentado contra la autoridad tras la celebración ciudadana multitudinaria de la victoria del Barça en Londres frente al Chelsea. Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha informado de que las detenciones se han producido poco antes de las 04.00 horas, cuando en las Ramblas, y en concreto en la zona de Canaletas, quedaban sólo unas 200 personas de las miles que se habían congregado allí nada más acabar el partido de fútbol que se jugaba en Stamford Bridge.

Estas personas se encontraban alrededor de una hoguera y cuando los agentes de la Policía les llamaron la atención respondieron lanzando piedras y botellas contra ellos para después dispersarse. El dispositivo de seguridad puesto en marcha por los Mossos consiguió detener poco después a cinco de estas personas, mientras que la Guardia Urbana retuvo también a otras dos.

Los siete detenidos han pasado lo que quedaba de la noche en dependencias policiales y están a la espera de pasar a disposición judicial si así se decide cuando finalice la instrucción del atestado. La celebración ciudadana en las Ramblas reunió en este punto neurálgico de la ciudad a unos 7.000 seguidores del Fútbol Club Barcelona, según la Guardia Urbana.