Juande Ramos comienza a asumir su adiós
- El técnico ha visto como la goleada sufrida ante el Barça ha podido cambiar su futuro
- "Ya tenía asumido que mi contrato era por seis meses"
- Destaca las dificultades desde que llegó, por las continuas polémicas institucionales
- El equipo intentará agotar las posibilidades ligueras y retrasar el alirón del Barça
Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha visto como la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona ha podido cambiar su futuro en el club blanco y demostrando que comienza a aceptar su adiós, aseguró que "tenía asumido" que su "contrato era por seis meses".
Juande Ramos salió tocado del clásico. El 2-6 del estadio Santiago Bernabéu ha cambiado la forma de pensar de quienes se perfilan candidatos a la presidencia del Real Madrid y el técnico manchego lo demostró en rueda de prensa.
"No tengo asumido nada en firme, sólo que mi contrato era por seis meses y que se acaba el 30 de junio. No por ganar un título me ganaba otro contrato y por no ganarlo no lo tendré".
"Cuando llegue un nuevo presidente nos sentaremos y hablaremos. Si no llegamos a un acuerdo ya tenía asumido que mi contrato era por seis meses", agregó.
El actual técnico del Real Madrid destacó las dificultades con la que ha trabajado desde su llegada, por las continuas polémicas institucionales que provocaron la dimisión de Ramón Calderón.
"Desde que llegué al Real Madrid ha habido mucha vorágine con cambio del presidente, la institución ha estado volcánica. He intentado abstraer, apartar a la parcela deportiva de todo y hemos conseguido resultados excelentes", opinó.
"Tenemos que retrasar al máximo el alirón del Barça"
Sobre el próximo compromiso del equipo ante el Valencia, el técnico señaló que su equipo saldrá a Mestalla "a defender su escudo y su camiseta" en un partido en en el que los blancos intentarán "agotar las posibilidades" ligueras, aunque para ello deberían contar con un triple pinchazo culé en las cuatro jornadas que restan.
"Nuestra posición clasificatoria no es excesivamente importante. No nos pueden coger por detrás y tenemos que agotar las posibilidades de acabar con las distancias con el primer clasificado. Los futbolistas del Real Madrid son buenos profesionales que saldrán a defender el escudo y su camiseta".
El manchego, que quiso meter presión a su rival, se refirió a la situación que atraviesan. "Para el Valencia sí que es un partido importantísimo porque se están jugando la plaza de 'Champions'. Nosotros tenemos realmente difícil dar alcance al Barcelona, pero nuestra obligación como profesionales es seguir luchando hasta que queden posibilidades matemáticas".
Fue precisamente por esto por lo que Juande dijo que la motivación la tendrán seguro a pesar de que tengan difícil dar caza al Barça. "Estos partidos siempre son bonitos e interesantes. Un jugador no se desengancha porque solamente al entrar en un estadio como el del Valencia, con un gran ambiente, te entra un ansia, unas ganas de jugar y de demostrar tu categoría y tu calidad", apuntó el de Pedro Muñoz.