Troy Bayliss probará la Desmosedici en el circuito de Mugello
- El australiano mantiene estrechos vínculos con Ducati
- La marca italiana quiere la opinión de un piloto de talento y experiencia
Pese a haberse retirado de la competición el año pasado, el australiano Troy Bayliss mantiene estrechos vínculos con Ducati, la firma con la que consiguió sus mayores éxitos como piloto. El australiano probará la Desmosedici GP9 del 12 al 14 de mayo en el circuito de Mugello, en una cita en la que también participará Vittoriano Guareschi, probador oficial de MotoGP, según se ha confirmado motogp.com.
El test forma parte de un programa establecido hace tiempo y que se repetirá en otras ocasiones a lo largo del año en los sucesivos ensayos del Test Team, ha revelado la firma italiana a través de un comunicado. Ducati quiere contar con la opinión de un piloto del talento y la experiencia del triple campeón del mundo de Superbike y que éste contribuya así al trabajo que se realiza de manera continuada para evolucionar la Desmosedici GP9 y la GP10.
El australiano, que este fin de semana estará en el circuito de Monza para seguir la carrera de Superbike desde el box de Ducati, posee una amplia experiencia con la Desmosedici de MotoGP tras participar como piloto oficial con la máquina roja de 2003 a 2005 e imponerse en el Gran Premio de Valencia de 2006, cuando sustituyó a un lesionado Sete Gibernau, informa motogp.com.