Vinokourov prepara su regreso con el Astana
- El ciclista franquicia del equipo kazajo dio positivo por transfusión de sangre en el Tour 2007
- "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour para aceptarme en 2010"
Dos años después de su sanción por dopaje, el ciclista kazajo Alexandre Vinokourov prepara su regreso a la competición y lo hará con el conjunto de su país, el Astana, según el diario francés "L'Équipe".
"Libre para correr a partir del 23 de julio próximo, el kazajo prepara su regreso en el Astana", asegura el rotativo galo, al que Vinokourov ha declarado: "Hoy es el momento de anunciar mi vuelta", sin ocultar que ha tenido contactos con el equipo pero sin precisar más detalles.
"Nunca quise acabar mi carrera como un apestado", asegura el kazajo en el diario, quien añadió: "No quiero hablar más de lo que pasó hace dos años", en referencia a la sanción impuesta al corredor por la Federación de Ciclismo de Kazajistán durante un año, después de haber dado positivo en el Tour de Francia 2007 por transfusión de sangre.
Vinokourov precisó que "nunca" firmó documento alguno en el que anunciara su retirada -esta situación no es contabilizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte del cumplimiento de la sanción- y añadió que no entró a defender legalmente su inocencia porque "los gastos de abogado me habrían arruinado".
"Por lo tanto, he preferido callarme y esperar al final de mi suspensión", agregó Vinokourov, cuya sanción fue prolongada un año más por el recurso presentado por la UCI para ajustarla a la aplicada en otros casos de dopaje.
Y Vinokourov reiteró que no pagará la sanción de un año de salario impuesta por la UCI por su positivo en el Tour de Francia de 2007 porque espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que llevó el caso, a final de este mes.
"No quiero ser el único que pague. Me parece que no fui el único en dar positivo desde 2007, pero a nadie le han insistido como a mí desde la UCI para pagar esa sanción", destacó el corredor en las declaraciones al diario galo.
En cuanto a su futuro deportivo, el kazajo reconoció que, con treinta y cinco años, será "muy duro" competir con la nueva generación de corredores. "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour de Francia para aceptarme en 2010 pero voy a hacer todo lo posible", anunció Vinokourov.