Enlaces accesibilidad

El Athletic sella la permanencia

Por
ATHLETIC CLUB DE BILBAO- REAL BETIS
La afición del Bilbao celebra la victoria que ha conseguido su equipo por un gol a cero, en el encuentro que han disputado esta tarde frente al Real Betis Balompie.

El Athletic Club ha dejado prácticamente sellada su permanencia al imponerse por 1-0 en San Mamés a un Betis al que ha metido en un buen lío de cara a las tres últimas jornadas de liga, a las que llegará con serio peligro de descenso. [Estadísticas]

El equipo bilbaíno ha cumplido hoy con todos los objetivos que se había marcado durante los días anteriores, los de zanjar la salvación de la categoría, dar descanso a los titulares de caras a la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia y hacer acopio de moral para ella.

Con diez puntos sobre el descenso a falta de completarse esta jornada y las tres que quedan hasta el final de temporada, no parece que el Athletic pueda tener ya ningún apuro clasificatorio.

Betis, por su parte, se hunde un poco más en la tabla clasificatoria, en la que los tres puntos que sobre el descenso con los que dormirá esta noche no le suponen ningún seguro de cara a un final de temporada que le tiene reservados compromisos frente a Almería y Valladolid en el Lopera y una visita a La Rosaleda.

El Athletic, como ya había anunciado Joaquín Caparrós durante la semana, salió con su equipo 'B', del que echa mano cada vez que tres o cuatro días después tiene partido decisivo en Copa. Y cual más decisivo que la final. Para ir cogiendo ritmo de cara a ella ha jugado David López, el único titular en el once inicial rojiblanco.

Quizás por las ganas del Bilbao y la necesidad de los béticos, el partido tuvo vida desde el principio, con llegadas a una y otra área. Aunque la primera ocasión fue para Edú tras una preciosa jugada individual, en la que el brasileño, saliendo desde la banda, se fue de dos rivales antes de disparar muy cruzado sobre la meta de Armando.

El meta local, ya con 38 años de edad, fue, por cierto, el héroe de su equipo en la primera mitad después de que Ion Vélez pusiese el 1-0 remachando un pase de la muerte de Muñoz en una buena jugada del medio centro navarro, que llegó a posiciones de extremo.

Entre la ansiedad de unos, personalizada en un desquiciado Arzu, y las ganas de otros de empezar ya la fiesta de la final de Copa fue diluyéndose un choque que la afición rojiblanca aprovechó para calentar motores y agradecer a su equipo ya no solo la histórica cita de Valencia sino también que este año haya evitado relativamente pronto apuros de última hora.

El Sevilla derrrota al Mallorca (3-1) y se consolida en la tercera plaza

El Sevilla se consolida en la tercera plaza de la clasificación tras derrotar al Mallorca (3-1), que nada pudo hacer en el segundo tiempo ante un rival superior, mientras el Athletic consiguió la permanencia tras derrotar al Betis (1-0), que con este tropiezo sigue a tres puntos del descenso, una distancia que puede aumentar mañana dependiendo de lo que hagan sus rivales. [Estadísticas]

Los de Manolo Jiménez siguen terceros en la clasificación, un puesto que mantienen tras su victoria, para evitar la previa de Liga de Campeones, en un encuentro en el que tuvieron que esperar al segundo tiempo para demostrar su superioridad, a pesar de jugar una primera parte plagada de ocasiones.

Aunque ambos equipos tuvieron claras oportunidades, la mayoría fueron para el conjunto sevillano, que no tuvo el suficiente acierto en varios lanzamientos peligrosos de Navas, Capel y Renato, y es que fue Aduriz, máximo goleador del Mallorca, quien abrió el marcador, poco después de que Kanouté no aprovechara un centro de Navas en una clara ocasión.

Tras encajar el gol, el Sevilla no dejó de buscar el empate, y lo hizo con multitud de ocasiones, con varios disparos que se fueron al palo, aunque tuvo que esperar a que el árbitro pitase un penalti en su favor para lograr la igualada.

Así, fue el derribo de Ramis a Luis Fabiano dentro del área, a falta de un cuarto de hora para el descanso, el que permitió a Kanouté convertir la pena máxima y encontrar por fin el empate, que siguió hasta el descanso. El Sevilla tuvo que esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Luis Fabiano, después de la constante búsqueda del Sevilla por hacerse con la ventaja.

Luis Fabiano estuvo a punto de marcar el tercero, que sin embargo, llegó poco después por medio de Jesús Navas, que sentenció con el definitivo 3-1 a un cuarto de hora del pitido final.