El Iurbentia logra la última plaza de los "playoffs"
- Pese a caer por 88-65 en el Palau, los bilbaínos acaban octavos
- Las derrotas de Manresa y el Fuenlabrada en casa, benefician al Iurbentia
- El CAI pierde en casa por 59-60 y descienda a la Liga LEB
La disputa de la última jornada de la parte regular de la Liga ACB escribió el nombre de los equipos que descienden a la LEB Oro, ViveMenorca y CAI Zaragoza; y los que jugarán los 'play-off' por el título además de los seis primeros, Pamesa Valencia e Iurbentia Bilbao.
El ViveMenorca apuró sus opciones que pasaban por ser penúltimo y esperar a que se decida qué pasará con el Obradoiro, por lo que su triunfo sobre el Cajasol (81-69) queda a expensas de dicha plaza. Un descenso que sí consumó el CAI Zaragoza, que perdió (59-60) ante el CB Murcia que se jugaba idéntico objetivo y que finalmente seguirá en la máxima competición.
En Madrid, el líder, el Tau Vitoria, dejó clara su superioridad frente al MMT Estudiantes y utilizó al equipo madrileño como "sparring" de cara a las eliminatorias por el título que comenzarán la semana que viene.
El Madrid ganó (81-84) al Ricoh Manresa, que llegó a la última jornada con posibilidades de ser octavo, en Barcelona.
Con esta victoria, el equipo de Vitoria iguala su mejor marca de triunfos en la liga regular. Las anteriores fueron en las temporadas 2003/04 y 2004/05. El conjunto que entrena Dusko Ivanovic sólo ha perdido cuatro encuentros y ha ganado 28.
El Fuenlabrada no pudo con el Joventut en el Fernando Martín (84-101) y se queda fuera de la lucha por el campeonato, ya que la octava posición es el del Iurbentia de Bilbao que también cayó en Barcelona (88-65).
Así quedan los 'playoffs'
A partir del próximo sábado, el Tau se verá las caras con el Iurbentia en los cuartos de final; y el Barcelona con el Pamesa, que hoy cayó en Las Palmas ante el Kalise (74-71).
El Unicaja, tercero, se impuso en Málaga al Bruesa (79-72), y disputará la primera ronda de las eliminatorias por el título contra el Gran Canaria; y el Madrid, cuarto, contra el DKV Joventut, quinto.