Enlaces accesibilidad

El Getafe coge aire y pasa el testigo de los problemas a Osasuna

Por
Los 'azulones' salvan los muebles y se alejan del descenso.
Los 'azulones' salvan los muebles y se alejan del descenso.

El Getafe ha conseguido una victoria balsámica ante Osasuna (3-0), con la que coge aire en su lucha por no descender a Segunda División, y que sirve a los madrileños para pasar el testigo de los problemas al conjunto navarro, nuevo dueño de la frontera de la salvación.

Los navarros ocupan el puesto que tenía el Getafe gracias al Sporting, incapaz de aprovechar los fallos de sus rivales. De momento, continúa a dos puntos del descenso. Y lo logró en un partido en el que dos estilos de juego se juntaron en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ambos son un reflejo del fútbol que desarrollaron sus entrenadores en su época de futbolistas. El Osasuna llegó al Coliseum con la "Quinta de los Machos", la del fútbol de casta y de empuje. El Getafe, tiene en Míchel a uno de los uno máximos exponentes de la "Quinta del Buitre", cuya identidad era el toque y el buen gusto.

Con la igualdad numérica el partido se acabó. Nadie tiró a puerta en 30 minutos. El aburrimiento se adueñó del ambiente y hasta el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, presente en el palco, abandonó el partido a cinco minutos del final.

Ni siquiera el "gol average" particular fue un acicate para intentar acercarse a las porterías. Con el 5-2 de la ida logrado por Osasuna, y el 3-0 del Coliseum, hay empate. Dentro de tres jornadas, los números generales dictarán sentencia si ambos están igualados a puntos. Osasuna lo tiene más difícil, jugará contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

El Recreativo ha perdido ante el Depor y se hunde aún más

El Recreativo de Huelva perdió (1-2) ante el Deportivo de la Coruña, con lo que se acerca un poco más a la Segunda División mientras que los tres puntos permiten a los coruñeses mantener la pugna por un puesto en la próxima la Liga de Campeones.

Los onubenses, conscientes de la importancia de un triunfo, salieron en búsqueda de la victoria pero, pese a dominar la situación y mantener la posesión del esférico, no encontraron la oportunidad para poner en peligro el marco de Aranzubia, gracias al buen orden defensivo de los deportivistas.

En unas de las escasas ocasiones en las que los gallegos se acercaron al portal onubense, en el minuto 18, el mexicano Andrés Guardado lanzó el balón por alto, superó la media salida de Asier Riesgo y, tras golpear en el larguero, se introdujo el portal receativista.

No obstante, en el minuto 89, Aranzubia despejó un balón enviado con potencia por Javi Guerrero en la última oportunidad del partido por cuanto, en el período de prolongación, los albiazules no fueron capaces de llevar peligro al portal coruñés.

El Sporting se complica la permanencia

El Sporting, con su derrota en Almería por 3-1, se complica la permanencia en Primera División a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, pues no supo sacarle fruto a adelantarse en el marcador y al final vio como el equipo andaluz le metió tres goles.

La UD Almería y el Sporting demostraron sobre el terreno de juego quién se jugaba más de los dos y por ese motivo el conjunto gijonés tuvo más el balón que los locales, aunque sin demasiada profundidad ante el marco defendido por Esteban.

Luego, el Almería pudo marcar hasta en tres ocasiones antes de la sentencia en acciones de Juanma Ortiz, en el 66; Negredo, en el 72, y el argentino Piatti, en el 86.

Luego, en el 90, el propio Pablo Daniel Piatti aprovechó la generosidad de Negredo para hacer el tercero y dar por sentenciado el encuentro.

El Málaga espera a último instante para acercarse a UEFA de penalti

El Málaga se reencontró con el triunfo en La Rosaleda -llevaba más de tres meses sin ganar en su estadio- ante el Racing (1-0) y con un gol de penalti -en el último momento- se acerca otra vez a los puestos que permiten jugar la Copa de la UEFA.

El encuentro tuvo la emotividad, además de la importancia de los puntos, porque regresaba a La Rosaleda después de varios meses el autor del ascenso del Málaga a Primera División, el ahora técnico del Racing Juan Ramón Muñiz.

  

El empate estaba predestinado porque el Málaga y el Racing perdonaban, sobre todo los locales. Nacho, en una jugada personal por la banda izquierda estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento, con la puntera, salió rozando el poste izquierdo de la portería de Toño.

Tuvo que ser un penalti el que desnivelara el marcador. El delantero brasileño Adriano, cogió un rechace dentro del área y Luccin, que resultó lesionado en la jugada, le trabó. Luque, no desaprovechó y marcó su séptimo gol. Triunfo y vuelta a soñar con la UEFA.

Valladolid y Numancia no saben ganar y traspasan la frontera del sopor

Valladolid y Numancia ofrecieron un partido de rivalidad regional que fue una invitación al bostezo, aunque el empate final es más valioso para un equipo local que ya palpa la permanencia a pesar de su aciaga racha sin marcar goles, que ya supera los setecientos minutos.

Ambos tenían urgencias y necesidad de puntuar, mucho más los sorianos que si no ganaban ponían pie y medio en Segunda. A priori, ninguno de los dos equipos se presentaba solvente a la cita, ya que el Numancia sólo había recolectado cuatro puntos lejos de Los Pajaritos y el Valladolid llevaba dos meses sin ganar.

 

Sólo una vaselina de Carlos Reina Aranda pudo dar el triunfo a un triste Numancia que hoy ha opositado decididamente al descenso al ser incapaz de ganar en Zorrilla a un Valladolid que estuvo a punto de ganar al final con un testarazo de Henok Goiton (min. 88).