El Inter tendrá que esperar a otra jornada para proclamarse campeón
- Los de Maurinho ha empatado a dos en su visita a Chievo
- La Roma ha remontado al Cagliari y se lleva un punto (2-2)
El Inter de Milán tendrá que esperar una jornada más para levantar por tercer año consecutivo el 'Scudetto' tras cosechar un empate (2-2) en su visita a Chievo, y ver como sus actuales siete puntos de diferencia con el AC Milan, tras empatar con la Juventus a 1 la pasada noche en San Siro, son insuficientes a falta que los "rossoneri" jueguen tres encuentros más.
Los pupilos de José Mourinho firmaron uno de los partidos más flojos de la temporada al apenas lanzar contra el marco de Sorrentino. La ausencia por castigo del hasta hoy 'pichichi' de la competición y gran referente interista, Zlatan Ibrahimovic, fue primordial para el sino de los lombardos.
Sin el sueco, el Inter fue un equipo muy vulgar, que tuvo la suerte de cara nada más iniciarse el choque cuando Hernán Crespo cazó un rechace de un zurdazo de Cambiasso para adelantar a los 'neoazurri' en el marcador.
Sin embargo, Marcolini, con un tanto desde 40 metros, y Luciano, muy escorado, impidieron que el tanto de Mario Balotelli -el mejor de los de Mourinho- no permitiera entornar el 'alirón' a los jugadores de Massimo Moratti.
En el estadio Angelo Massimino, la Fiorentina consolidó su posición de 'Champions' con su tercera victoria (0-2) consecutiva ante un gris Catania -cinco derrotas en las últimas seis jornadas-.
Los 'viola' dominaron el encuentro de principio a fin, y pese a la ausencia de Adrian Mutu y los fallos en la definición de Gilardino, se llevaron el 'gato al agua' con tantos de Jovetic y de Zauri, que culminó un contragolpe en el descuento.
El gran competidor de los florentinos por el cuarto puesto es el Génova, que pinchó (1-1) en su visita a Bérgamo para enfrentarse al Atalanta. Los locales, con un juego intenso, se adelantaron con un tanto de Valdés tras una gran jugada de Simone Padoin sin haberse cumplido los diez minutos de juego.
Sin embargo, el empuje de los pupilos de Luigi Del Neri se fue diluyendo al tiempo que Guarente era expulsado por doble amarilla en tan sólo un minuto. El Génova adelantó líneas y el central Criscito, situado en el descuento como poste repetidor, recibió una asistencia de Diego Milito para rematar a bocajarro el empate.
La Roma remonta y salva un punto
En San Elia, el AS Roma se sobrepuso a los tantos iniciales de Matri y Acquafresca para remontar, con tantos de Totti y Perrotta, y respirar (2-2) en su lucha por entrar en el último puesto que da acceso a la Copa de la UEFA.
Su gran rival, el Palermo, cayó (1-0) en su visita a Franchi Montepaschi de Siena y tendrá que esperar un próximo pinchazo de los de Spaletti, que todavía tienen que visitan San Siro para enfrentarse al AC Milan.
En el resto de encuentros de la jornada, la igualada fue la tónica predominante. Así, el Torino y el Bolonia confirmaron que uno de los dos tendrá que bajar a la Serie B tras empatar (1-1) con dos tantos de penalti, uno de ellos de Marco Di Baggio, nuevo 'pichichi' de la competición con 22 goles. Otro equipo inmerso en estos puestos, el Lecce, cosechó el mismo resultado (1-1) ante un Nápoles que no se juega nada desde hace tiempo.