Laporta: "El miércoles saldremos a por todas"
- El presidente del Barcelona lamenta el empate, pero confía en ganar la Copa
- Pellegrini cree que la clave de su equipo fue no desarmarse tras el 3-1
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quiso buscar la cara positiva al empate ante el Villarreal, que significó el retraso del alirón liguero, y apuntó que esta pequeña decepción puede provocar que los jugadores vayan "a por todas" en la final de la Copa del Rey de este miércoles ante el Athletic de Bilbao.
"La gente tiene muchas ganas de conseguir títulos y ahora tenemos el de la Copa del Rey, que no queremos que se nos resista. Si hay que buscar algo positivo, es que los jugadores irán a por todas el miércoles. Este equipo se lo merece y a ver si logramos hacer buena temporada", señaló Laporta a 'Barca TV' tras el empate a tres del Camp Nou.
El dirigente lamentó el empate, pero apeló al tópico "el fútbol es así". "Nosotros pasamos a la final de la 'Champions' en Londres en el
último segundo y hoy nos han empatado en el último suspiro y no hemos podido ser campeones. Es un paso y estamos a un punto, la tenemos muy 'cerquita'", indicó.
De todos modos, el mandatario 'culé' repasó una semana "histórica". "Los seis goles del Bernabéu son históricos y nunca los olvidaremos y pasar a la final de la 'Champions' es muy importante para el club, le consolida en los primeros lugares de preferencia, y viviremos una final soñada con el Manchester, que tiene un estilo distinto y que también es un club ganador", afirmó.
Laporta también elogió "el apoyo" de la afición, destacando los más de 20.000 seguidores que se desplazarán a Valencia para vivir una "fiesta del fútbol y una gran final ante un grandísimo equipo y muy copero". "Espero que sea una gran final y la ganemos", sentenció.
Pellegrini: "El gran mérito del Villarreal fue no desarmarse con el 3-1"
El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, destacó que "el gran mérito" de su equipo ante el Barcelona (3-3) fue "no desarmarse" con el 3-1" e intentar "darle la vuelta al marcador a través del fútbol".
Para Pellegrini, "dos jugadas a balón parado" -la falta en la que empieza el gol de Eto'o y el libre directo transformado por Alves- "habían desvirtuado lo que se había visto en la primera parte", y aunque era "fácil" haberse dejado ir "ante todo un Barcelona", destacó que sus jugadores nunca bajaron los brazos.
"Era lógico que el Barcelona llegase a este partido desgastado, más que física, anímicamente, después de venir de dos 'piques' anímicos importantes en el Bernabéu y en Stamford Bridge", explicó el técnico del Villarreal. Por eso, conminó a sus hombres a "intentar presionar" al rival "y jugar a un ritmo muy alto" desde el inicio.
El tanto del empate (Llorente, minuto 92) cree que hizo justicia y que supone "una inyección de moral importante", para que el Villarreal siga peleando por asegurarse una plaza europea para la próxima temporada.