Sin victorias cuesta más
- Hubo un gran elenco en el último programa, pero no pudimos contar una victoria española
Antes que nada, pediros perdón por la tardanza. "Scusate il ritardo", que diría Valentino Rossi. Perdón por escribir la otra cara de 'MotoGP Club' tantos días después del programa de Jerez. Pero para ser sincero, después de un arranque de temporada con estancias en Qatar, Albacete, Japón y Jerez en cuatro fines de semana consecutivos, me sentía como un buceador antes de salir a la superficie. O sea, ¡necesitaba una descompresión de motos!
Y ya que estamos en este marco de sinceridad, os diré por otra parte que no quedé demasiado satisfecho del programa. Seguramente porque veníamos de dejar el listón muy arriba con el de Motegi. O tal vez porque nos quedamos sin victorias en 'nuestro' GP. De hecho, con las tres poles del sábado nos la prometíamos muy felices.
Pero al final la 'maldición de las poles' acabó con Simón, Debón y Lorenzo por los suelos. Y nos tuvimos que contentar con tres segundas plazas y cuatro podios. ¡Es que nuestros pilotos nos tienen muy bien acostumbrados! Y sin victorias yo diría que se nos 'secó' un poco el ingenio.
Eso sí. En cualquier caso y para ser riguroso, debo decir también que el programa de Jerez tuvo un elenco de lujo: Álex Crivillé, Ángel Nieto, Juan Martínez y Denis Noyes quien volvía después de un GP de ausencia. Y está claro que se habló de cosas muy interesantes: de si la ciclística de las Honda daña más los bridgestone que las otras motos; que si en Ducati los pilotos que no son Stoner se empiezan a desanimar y hasta montan neumáticos blandos para hacer al menos una buena vuelta; que si Simón y Lorenzo se equivocaron de estrategia cuando perseguían a los que tenían delante (a esto se le llama torear a toro pasado); de si Marc Márquez es el Campeón del mañana... en fin, que el contenido tuvo enjundia.
Pero yo quiero aprovechar esta ocasión para reconocer el mérito de dos compañeros del equipo de TVE, quienes además son nuevos de este año: Laura Lázaro, del equipo de realización y Jesús Cebrián, compañero redactor. Ya visteis que Valentino Rossi tras ganar se metió en uno de los WC móviles que hay en el circuito.
En la transmisión ya dijimos que eso ya lo había hecho Valentino en el pasado. Pero fue Laura la quien durante el poco rato que tenemos para preparar 'MotoGP Club' dijo: "Eso Valentino ya lo había hecho... ¡aquí en Jerez! Fue en 1999, tras la victoria en 250cc. Y lo más importante, ¡tengo las imágenes!". Y gracias a Laura pudimos ofrecer en el programa las imágenes de aquel Valentino de 20 años quien tras ganar a Ukawa y Capirossi se metía en el baño. Por cierto que ya sabéis como acabó aquel mundial, ¿no? ¡A ver si es una premonición!
A Cebrián: "Deberíamos contar los adelantamientos..."
Y el reconocimiento a Jesús Cebrián es porque le mandé una 'bola envenenada' después de la transmisión de la espectacular carrera de 250cc de Jerez. Se me ocurrió soltar en directo: "Este es un mensaje para Jesús Cebrián. Si la carrera de 2007 fue la de los 42 adelantamientos, deberíamos contar cuántos ha habido aquí". Fue una pregunta retórica, sin malicia, para que tuviésemos el dato pensando más en el GP de Francia.
Pero parece ser que el móvil de Jesús empezó a echar humo con todos sus amigos apremiándolo para que contase los adelantamientos... ¡y el tío me vino con el dato durante la carrera de MotoGP! "Han sido 44. Y dilo de una vez por todas por la tele, que me tienen frito los amigos". Dicho y hecho. Y lo dicho. ¡Bien por Laura y bien por Jesús! Parece que nos hemos reforzado bien este año, ¿no os parece?, jajaja.
En 'MotoGP Club' también recogimos las declaraciones post-carrera de Héctor Barberá. Héctor se quejó de la maniobra que le había hecho Simoncelli en la última curva para dejarlo fuera del podio. Fue en la famosa curva Ducados en la que tantas cosas han pasado en Jerez: la caída de Crivi en 1996 peleando con Doohan; la curva en la que Rossi mandó a la grava a Sete en 2005, etc...
Barberá pedía la intervención de dirección de carrera o si no él se tomaría la justicia por su mano en el futuro. En 'MotoGP Club' encontramos las imágenes que no se habían visto en directo porque, lógicamente, la realización estaba centrada en ese momento en la lucha de Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama por la victoria.
En el programa os ofrecimos la única imagen existente, una imagen aérea que no desvela gran cosa pero que si muestra que Simoncelli se jugará siempre las victorias o los podios al todo o nada. Sólo espero que las próximas carreras de 250cc no se conviertan en una lucha 'barriobajera' como la de San Marino del año pasado.
Lo dicho. Espero que vuelvan las victorias españolas y que 'MotoGP Club' continúe recibiendo a nuestros campeones. La de Simón está al caer, lo mismo que las de Pol Espargaró o Márquez. O Debón, o Elías o Sete o Pedrosa. ¡Cualquiera nos vale! Y ahí estaremos para contarlo.