Álvaro Bautista: "Esto ya no es sólo un mano a mano con Simoncelli"
- Desmiente los rumores que le sitúan el año que viene en Suzuki
- Sobre Le Mans, cree que es un circuito donde siempre ha estado "negado"
Álvaro Bautista prevé que esta temporada va a ser como "el carrerón" del circuito de Jerez; aunque es consciente de que ya no es exclusivamente un "tú a tú" con Marco Simoncelli sino que "el nivel está bastante alto", como confirma Hiroshi Aoyama, líder del campeonato.
El piloto de Aprilia, actual segundo clasificado del mundial por detrás de Hiroshi Aoyama -le aventaja en cuatro puntos-, afirma que "se ha visto desde el principio que no se trata sólo de dos pilotos" en alusión a las expectativas que había entre Simoncelli (Gilera) y él.
Admite estar "contento" por haber disputado el "carrerón" de Jerez hace una semana "y de haber estado en esa batalla". "Aoyama ha sorprendido, a mí y a todos. Ha demostrado que Honda está al mismo nivel que Aprilia y es un candidato a tener en cuenta", dijo Bautista del japonés: "un piloto limpio y luchador".
El piloto talaverano también ha dicho que "hay pilotos agresivos que intentan pasarte en la carrera" y otros que además de ser agresivos "si pueden te fastidian" y elogió del piloto japonés de Honda que "intenta pasarte, pero creo que es un piloto limpio, un luchador que no da nada por perdido y me gusta luchar con él".
Honda recorta terreno con Aprilia
Para Bautista "lo importante" ahora es mantenerse en los primeros puestos, no perder mucho terreno al principio de la temporada e "ir con cabeza", para reconocer que Aprilia está "al mismo nivel" del año pasado, "misma moto, mismo chasis y mismo motor", y Honda,por contra, "ha hecho un gran trabajo este invierno y se ha acercado mucho a Aprilia".
En este sentido ha opinado que "si Aprilia quiere ganar no se puede quedar estancada porque Honda está muy bien" y respecto a los comentarios sobre su marcha a Suzuki la próxima temporada dijo haberse enterado "por los periódicos".
Le Mans
"Estoy centrado en este año porque llevamos sólo tres carreras", afirma Bautista que sobre la próxima carrera, en Le Mans (Francia), cree que es un circuito donde siempre ha estado "un poco negado" porque nunca ha logrado un podio y analizó que se impone la aceleración y Honda tiene mayores posibilidades.
"Lucharemos para estar al mismo nivel de Honda, pero será una carrera complicada en la que también influyen las condiciones climatológicas, que suelen ser muy cambiantes en la zona", conluyó.