Enlaces accesibilidad

Felipe Reyes sucede a Marc Gasol como MVP de la fase regular de la ACB

  • El pivot madridista se ha mostrado "sorprendido" por la elección
  • Prigioni, Rakocevic, Navarro y Fran Vázquez completan el cinco ideal
  • Reyes se muestra optimista y asegura que está "preparadísimo para levantar la Copa"

Por
La ACB corona a Reyes como MVP

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha sido designado como el 'MVP' de la fase regular de ACB, tras hacerse oficial durante la gala de presentación de los 'play-offs', celebrada en el auditorio del Comité Olímpico Español (COE).

De esta forma, el pívot madridista sucede en el palmarés de este galardón al pívot catalán Marc Gasol, que lo logró el año pasado tras su brillante actuación en el Akasvayu Girona y antes de dar su salto a la NBA.

Felipe Reyes ha sido elegido como el mejor pívot del 'Quinteto ideal' de la temporada, formado por los baskonistas Pablo Prigioni e Igor Rakocevic y los azulgranas Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez. De esta forma, Reyes ve premiada su brillante fase regular, donde ha liderado al conjunto de Joan Plaza y ha destacado por su gran capacidad reboteadora. 

El capitán blanco se ha mostrado "sorprendido" por la elección. "Hay mucho nivel en la ACB y cualquiera de los del quinteto de lo podría haber llevado. Es algo que me enorgullece. Me he sentido bien entre ellos porque estaba con amigos, pero era lo normal que votaran a su compañero", destacó. 

 

"Estoy preparadísimo para levantar la Copa"

A cinco días del comienzo de los playoffs, Reyes ha indicado que sus habituales problemas en la espalda no serán un inconveniente para alzar el trofeo, pero sabe que todavía quedan tres hipotéticas eliminatorias que serán complicadas.

"Empieza lo más bonito, el camino para conseguir el título que todos queremos", expresó. El pivot ha asegurado estar "preparadísimo para levantar la Copa" de campeón de la ACB aunque sabe que "para eso queda mucho camino y muy duro".

Con la lección aprendida de lo que les sucedió la temporada pasada, con la prematura eliminación ante Unicaja, ahora sabe que "hace falta aplicarlo" frente al DKV Joventut en los cuartos de final. "Llegamos de conseguir una victoria en una cancha difícil como Manresa y eso nos ha dado confianza. Es un mes para tirar de todo, es cuando hay que hacer que todo el mundo lo dé todo en la cancha y con los compañeros que tengo seguro que no habrá problema", ha valorado.

"No tenemos que preocuparnos del contrario, sólo pensar en nosotros y en que haciendo bien las cosas tenemos muchas opciones de pasar, sobre todo que no haya relajación que es lo que hace que los equipos pierdan", avisó.

El cordobés ha augurado cuatro eliminatorias "muy igualadas" y ha asegurado que "puede haber sorpresas". "Ninguno de los de arriba se puede relajar y cualquiera puede entrar en semifinales", expresó.