Ferrer pasa, Feliciano cae
- El tenista alicantino ha arrollado al argentino Cañas por un doble 6-2
- Feliciano dice adiós en su debut en la Caja Mágica, tras caer por 6-4 y 7-5 ante Mónaco
- Almagro se despide de Madrid tras perder por 6-4 y 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber
- Se enfrentará al ganador del partido entre Feliciano López y Juan Mónaco
- Tsonga, Óscar Hernández y Ljubicic siguen adelante
- Todos los resultados del Masters de Tenis de Madrid
El tenista alicantino, David Ferrer, ha arrollado al argentino Guillermo Cañas (6-2 y 6-2) para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El de Xabia, decimotercera raqueta del ránking ATP, ha mostrado un tenis sólido que le ha proporcionado una victoria contundente en una hora y cuarto.
Cañas, ahora hundido más allá de las cien raquetas principales del circuito y lejos del momento que le situó entre los diez primeros del mundo hace cuatro años, nunca pudo plantar cara al español, que pretende certificar con un título el buen tenis que ha proyectado en el curso. Se quedó en puertas en Dubai y el Conde de Godó, donde fue finalista.
Ferrer, que ha tardado en cerrar el partido a pesar de alcanzar una ventaja de 5-0 en el segundo parcial, se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre Feliciano López y el argentino Juan Mónaco, que cerrará la jornada.
Feliciano López se despide de la Caja Mágica
El tenista español Feliciano López se despidió del Masters 1000 de Madrid en su partido de debut al ser superado (6-4 y 7-5) por el argentino Juan Mónaco, mucho más regular y cómodo sobre la tierra batida, en un partido en el que ni siquiera pudo romper el saque del sudamericano, que se medirá en segunda ronda al alicantino David Ferrer.
Así, el toledano no puedo hacer buenos sus entrenamientos junto a Fernando Verdasco durante toda la semana previa al torneo y, lejos de mostrarse más acoplado que su rival a la arcilla de La Caja Mágica, se vio con un 'break' en contra de salida ante un rival muy escurridizo desde el fondo de la pista.
Y es que el toledano falló su tercera ocasión para romper el servicio del argentino, pagando en exceso la potencia mostrada, envió la bola fuera, en un punto en el que fue más ofensivo que en todo el resto del partido. Ese juego generó una reacción en cadena en ambos tenistas que se saldó con Mónaco perdonando la vida al toledano después de salvar éste hasta seis bolas de 'break'.
Lejos de cesar en sus acometidas, el joven argentino volvió a la carga con 5-5 y esta vez sí logró escamotear un 'break' que dejaba el partido en manos de su servicio, con el que, no sin apuros (15-40), logró cerrar el partido y cincelar su nombre como próximo rival de otro español David Ferrer.
Los errores condenan a Almagro ante Kohlschreiber
Los numerosos errores no forzados cometidos por Nicolás Almagro condenaron al tenista español a la despedida del Masters 1000 de Madrid tras perder por 6-4 y 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, después de hora y media de partido.
Almagro desperdició las tres ocasiones que dispuso para romper el saque del germano, que apenas padeció contratiempos en el partido y que rentabilizó la ventaja que adquirió al inicio de cada manga con las roturas de saque que logró.
Kohlschreiber, que había perdido en la única ocasión en la que se había medido con el español, en Roland Garros 2005, y que es el número 35 del circuito, pretende mejorar en Madrid el gris tránsito que lleva esta temporada, en la que no ha sido capaz de superar unos cuartos de final, como en Doha y Auckland.
El germano se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el español Marcel Granollers y el croata Marin Cilic, decimotercer favorito.
Oscar Hernández gana a Argüello
El jugador barcelonés, Óscar Hernández, 65 del mundo, no ha desperdiciado la invitación otorgada por el Masters 1000 de Madrid, y ha superado en hora y media al argentino Martín Vassallo Argüello (6-3 y 6-3) y se situó en la segunda ronda del torneo que se disputa en la Caja Mágica, donde se medirá al serbio Novak Djokovic, ahora cuarto jugador del circuito.
Hernández se mantuvo sólido, especialmente a la hora de mantener su saque, que no cedió en ningún momento. Rompió el servicio del sudamericano en dos ocasiones en la manga inicial, que se adjudicó sin contratiempos.
Tanto David Ferrer como Óscar Hernández alimentan la presencia española en la siguiente eliminatoria de Madrid, que alcanzaron el domingo Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo y en la que están, como exentos, Rafael Nadal, primer favorito y Fernando Verdasco, séptimo.
Fish será el rival de Robredo
El estadounidense Mardy Fish ha vencido al serbio Janko Tipsarevic (7-6(3) y 6-4) y avanza hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará al catalán Tommy Robredo.
Fish y Robredo se han enfrentado en seis ocasiones antes de esta cita de Madrid, repartiéndose los éxitos y las derrotas. La última fue el año pasado, en el Masters Series de Cincinnatti donde la victoria fue para el gerundense, que este 2009 ha conquistado los títulos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires.
En otro partido, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, venció al ruso Marat Safin, por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos, para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Tsonga, que alcanzó la tercera ronda el pasado año al perder contra el suizo Roger Federer, se enfrentará ahora con el croata Ivan Ljubicic, invitado especial, finalista en el 2005, que venció al ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-3 y 6-2.
Apoyado en un sólido servicio que no cedió ni una sola vez, el francés se benefició de un errático Safin, campeón de este torneo en el 2004, y habitual buque insignia del promotor, el rumano Ion Tiriac.
María José Martínez cae en primera ronda
La barcelonesa María José Martínez Sánchez, 42 del ránking, sucumbió ante la italiana Roberta Vinci, procedente de la fase previa (4-6, 6-2 y 6-4) y se quedó estancada en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, igual que seis de las siete españolas que iniciaron el torneo en el cuadro femenino.