Caparrós: "Vamos a por la matrícula de honor"
- El técnico de los 'leones' quiere poner el broche a una buena temporada
- Caparrós sabe que no será un partido fácil para los suyos
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha afirmado que su equipo afronta la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona con el propósito de llevarse una "matrícula de honor" después de realizar una temporada "sobresaliente".
Caparrós manifestó que el Athletic encara el partido de mañana "con las mismas sensaciones" que cuando jugaron la semifinal ante el Sevilla en San Mamés. Por eso están convencidos de alzarse con el triunfo y llevarse la Copa ante un Barcelona que "está haciendo el mejor fútbol de hace muchísimos años". "Estamos con ganas de romper su racha. El equipo ha hecho una temporada sobresaliente, y vamos a por la matrícula de honor", aseguró el técnico.
Además, el de Utrera advirtió al Bara que llegan dispuestos a hacer "un partido muy duro y disputado". "No venimos a darle un homenaje a nadie. Vamos a apretarles y a presionarles", añadió. Aunque dejó claro que en ningún caso jugarán con ánimo de lesionar al contrario.
"Hay un reglamento, dos equipos, y un árbitro, y punto. No hay que darle más vueltas. Nos vamos a jugar distintos que con el Sevilla o el Barcelona. Somos un equipo de presión, pero no vamos a hacer cosas distintas a otros partidos. Vamos a ser el Athletic de las buenas tardes", añadió.
En este sentido, reiteró que están dispuestos a ser "el centro de atención mundial". "Todo está focalizado en el día 13. Si hacemos un buen partido y logramos lo que deseamos, vamos a ser el centro de atención mundial", indicó.
Caparrós es consciente de la "calidad individual y el hambre de títulos" del Barcelona. "No vamos a descubrir a Messi porque es un jugador que sale y te puede resolver. Pero también Alves, el mejor lateral del mundo, o Xavi", apuntó.
No obstante, aclaró que lo que le preocupa es su equipo. "Que transmitamos desde el primero momento que queremos ganar la final. Todo pasa por nosotros, que seamos el Athletic de las grandes tardes", concluyó.