El Atlético rescinde el contrato de Seitaridis
- Fue suspendido junto a Maniche por no asistir a un encuentro
- Atlético y Valencia se juegan la Champions
El Atlético de Madrid y el griego Giorgios Seitaridis alcanzaron un acuerdo "satisfactorio" para la rescisión del contrato del futbolista, que concluía en junio de 2010, según informó el club, que anticipó el final de la etapa del jugador en el equipo, donde ha permanecido tres temporadas.
El lateral heleno, que el pasado 29 de abril fue suspendido de empleo y sueldo durante diez días como medida disciplinaria por no asistir al encuentro de hace dos jornadas contra el Sporting en el Vicente Calderón, algo obligatorio para todos los jugadores a pesar de no estar convocados, ya es libre de negociar con otros clubes.
Seitaridis, al que el Atlético deseó "suerte en la nueva aventura que va a emprender", ha seguido los pasos de Maniche, que también fue apartado del equipo por ese mismo motivo y que ya rescindió su contrato con el club madrileño hace ocho días.
El futbolista griego no entraba en los planes de Abel Resino, entrenador del conjunto rojiblanco, desde hace seis jornadas, en las que se había quedado fuera de todas las convocatorias por decisión técnica, aunque en dos de ellas ya estaba suspendido de empleo y sueldo.
No jugaba un partido con el Atlético desde el pasado 5 de abril, en la derrota por 2-4 en el Vicente Calderón ante Osasuna. Desde entonces, no había entrado en ninguna convocatoria del técnico, que ya avanzó el pasado sábado que la rescisión de contrato del jugador era la mejor solución tanto para el futbolista como para el club.
Duelo de Champions
El centrocampista catalán del Atlético de Madrid, Luis García, subrayó que el encuentro del domingo en el Calderón, donde espera "un buen ambiente", "puede ser el más importante de la temporda" porque en juego está la 'Champions'.
"Llegado a este punto, el del domingo puede ser el partido más importante de la temporada. Después llegarán más puntos, pero nos jugamos mucho ante el Valencia, sobre todo teniendo en mente estar entre los cuatro primeros", apuntó el rojiblanco.
El jugador del Valencia Rubén Baraja cree que el equipo que salga cuarto en la clasificación el próximo domingo, tras la finalización de la trigésimo sexta jornada, será el que se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Para el vallisoletano, el partido del domingo será "una final" en la que el equipo valencianista buscará la victoria, aunque reconoció que "si el Villarreal no gana, con un empate en el Calderón saldríamos con la misma diferencia y quedaría una jornada menos".
"No firmo el empate de antemano, pero depende de cómo vaya el partido podría ser bueno dependiendo de lo que haga el Villarreal. Lo importante es salir el domingo por delante y depender de nosotros mismos", aseguró el 'Pipo'.