Ferrer sigue sin superar la barrera de 'octavos'
- El de Jávea cae ante Juan Mónaco por un doble 6-4
- Djokovic derrota al español Óscar Hernández por un doble 6-3
- El serbio cree que es injusto el sistema de puntuación de la ATP
- Toda la información en nuestro especial
David Ferrer sigue sin recuperar su máximo nivel tenístico ni conseguir superar la barrrera de los octavos de final en los Masters 1.000. El tenista de Jávea perdió ante el argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4 en el Masters de Madrid.
El tenista valenciano, actual número 13 del mundo, aunque llegó a estar el número cuatro en el ranking ATP, no pasa por su mejor momento de juego. Mónaco, verdugo en la ronda anterior del también español Feliciano López, cuajó un gran partido y demostró que la buena forma que exhibe últimamente le está dando sus frutos. Con un sólido juego de fondo, Mónaco resolvió el encuentro en una hora y 29 minutos.
Mónaco se ha presentado en Madrid en gran forma, dispuesto ahora a dar batalla al tercer español que le toca en suerte, Fernando Verdasco, séptimo favorito, semifinalista en el Abierto de Australia, al que ha ganado las tres últimas veces en las que se ha enfrentado.
El madrileño ganó las dos primeras en Palermo (2004) y San Petersburgo (2005), pero luego en Sydney y Roland Garros (2006), y Kitzbuehel (2007) se impuso la raqueta argentina.
Djokovic derrota a Óscar Hernández
El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, pasó a octavos de final tras vencer al español Óscar Hernández por un doble 6-3 en una hora y 38 minutos.
'Nole' se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el estadounidense Sam Querrey. Llegaba a Madrid tras adjudicarse en el torneo de Belgrado el pasado domingo su segundo título de la temporada, dio sus primeros pasos sobre el polvo de arcilla madrileño, donde tratará de superar las semifinales, la que es hasta ahora su mejor actuación en la capital de España (2007), contra un incómodo rival que impidió al serbio llevarse los puntos sin trabajarlos.
Tras un primer set donde a Djokovic le bastó un 'break' en el segundo juego para comenzar a tener el choque muy de cara, el susto para el serbio llegó en un inoportuno resbalón nada más comenzar la segunda manga y justo después de que regaran la pista central, que le hizo requerir de asistencia médica. Finalmente, el tropiezo quedó en nada y 'Nole' pudo continuar, aunque jugando con algo de miedo en los siguientes puntos.
Hernández, número 65 del mundo, que accedió al torneo con una 'wild card' y que en su debut superaba al argentino Martín Vasallo-Argüello, no puso en ningún momento una alfombra roja al juego de Djokovic y le hizo sudar más de lo previsto antes de cerrar cada punto. Sin embargo, una nueva ruptura en el tercer juego fue un lastre a la postre insalvable para el catalán, que, cediendo su
último saque, puso fin a su segunda participación en Madrid.
Djokovic buscará ahora una plaza en cuartos de final ante el italiano Andreas Seppi, que superó en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) al estadounidense Sam Querrey.
Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, también tuvo un estreno feliz en la Caja Mágica al imponerse al checo Tomas Berdych, que se retiró cuando perdía 6-2 y 4-1, con problemas musculares en su cuadriceps izquierdo.
El abandono del checo, número 22 en la ATP, no restó brillo al triunfo del de Tandil, que ofreció sensaciones muy sólidas sobre el estadio Arantxa Sánchez Vicario, y que se enfrentará en octavos ante el suizo Stanislas Wawrinka, que también cumplió ante el francés Jeremy Chardy en dos sets (6-4 y 7-5).