Enlaces accesibilidad

Ecclestone cree en una solución par la F-1

  • El patrón de la competición cree que se solucionará el problema de los costes
  • Briatore dice ahora que no quieren romper con la F-1

Por

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está convencido de que se va a encontrar una solución al problema de la reducción de costes y del límite presupuestario en la competición, después de que cinco escuderías hayan amenazado con abandonar el Mundial.

"Vamos a encontrar una solución", afirma Ecclestone en una entrevista publicada en el diario galo Le Figaro, un día después de que Renault amenazase con dejar la Fórmula 1 si prospera la limitación presupuestaria en la competición, como ya hicieron Ferrari, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.

Rechaza hablar de "amenaza" y confía en las negociaciones que entablarán mañana los representantes de los equipos, el máximo responsable de la FIA, Max Mosley, y él mismo.

"Sentados alrededor de la misma mesa, vamos a encontrar una solución razonable en el interés de todas las partes", dice Ecclestone, quien reconoce que no "será fácil".

El patrón de la competición cree que "la crisis no es de la Fórmula 1, es la economía mundial" y recuerda que Renault le "indicó claramente el año pasado que dejaría la F1" si no se reducían los gastos.

"Hemos sabido reaccionar (a la crisis) y se han tomado medidas de ahorro. No hemos terminado. Estamos en pleno proceso de reducción de costes", asegura el británico, quien apuesta por que se puede "gastar menos y seguir siendo competitivo".

El pasado día 29, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó unilateralmente que los presupuestos de los equipos tengan un techo de 45 millones de euros, sin tener en cuenta los salarios de los pilotos, los gastos de patrocinio y las multas de la FIA.

Briatore: "No queremos romper con la FIA"

El director general de la escudería Renault, Flavio Briatore,  aseguró que los equipos de Fórmula 1 quieren seguir perteneciendo al  marco de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pese a  que tanto ellos como Ferrari hayan anunciado ya su decisión de no  continuar el año que viene si no se cambian las reglas establecidas  para el 2010. 

"Debo ser claro en este tema, Ferrari y los demás no tienen  ninguna intención de romper con la FIA. Queremos estar allí, para   participar y para preservar el futuro", comentó hoy Briatore en  declaraciones a La Gazzetta dello Sport

Asimismo, el máximo responsable de la escudería gala indicó que  están proponiendo "condiciones lógicas" al presidente de la FIA, Max  Mosley, al que criticó por "dictar normas sin hablar con nadie".  "Quiero dejar claro que para los equipos de Fórmula 1, la federación  internacional es sólo el árbitro. Deberíamos escribir las reglas, no  que aceptemos las imposiciones de Mosley, sin hablar con nadie",  añadió. 

La intención de la FIA para el próximo año es recortar el gasto  del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones  de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a  esta norma. Ese 'techo' presupuestario ha recibido la rotunda  oposición de muchos equipos, entre ellos Ferrari y Renault que ya han  amenazado con no estar presentes el año que viene. 

No obstante, Briatore afirmó que esa intención es "sólo una  hipótesis que todo el mundo quiere evitar". "Vivimos en un momento  difícil y todo el mundo debe encontrar una solución a toda costa",  apuntó.