Más de 10.000.000 de personas siguieron en directo la final de Copa en La 1 de TVE
- Supone un 'share' medio del 48,5% para el encuentro Athletic-Barcelona
- El minuto de oro se registró a las 22.32 horas, con 11,7 millones de espectadores
- Es la emisión más vista del año de todas las cadenas
La final de la Copa del Rey que jugaron el Athletic de Bilbao con el Barcelona registró una audiencia para La 1 del 48,5% de share, al congregar ante el televisor una media de 10.012.000 especadores. Es la emisión más vista del año de todas las cadenas.
El minuto de oro se registró a las 22.32 horas, instante en el que Yaya Touré marcaba el primer gol del Barça. A esa hora, 11.787.000 personas conectaba con La 1 de TVE, lo que supone una cuota de pantalla del 55,1%. El partido fue visto en algún momento de su emisión por 20.292.000 espectadores.
En el encuentro, el Barcelona se convirtió en el Rey de Reyes de la Copa del Rey al imponer su superioridad en el campo y en el marcador, que dominó con un 1-4.
.
Esta final únicamente ha sido superada por el encuentro que disputaron el Barcelona y el Mallorca en 1998, que registró un total de 11 millones de espectadores y el 'Centenariazo' del Deportivo de la Coruña al Real Madrid, en 2002 (10,9 millones y un 59,6 por ciento de cuota).
De las últimas seis finales de la Copa del Rey, la disputada entre el Real Madrid y el Real Zaragoza en 2004 fue la que estuvo más cerca de este encuentro, al lograr una audiencia de 9,7 millones y un 50,4 por ciento de 'share'.