Enlaces accesibilidad

Un día "raro"

  • La lluvia impidió a los pilotos exprimir la hora de entrenamiento
  • Dani Pedrosa acabó 5º y espera novedades para su moto en Montmeló
  • Jorge Lorenzo, 7º tras Rossi, calificó la jornada de 'rara'

Por
Dovizioso, el más rápido

Los más veteranos de la caravana del Mundial de motociclismo no recuerdan un GP de Francia sin lluvia. Es ya casi una tradición. Este viernes el agua ha sido fiel a su cita y ha aparecido intermitentemente a lo largo de todos los entrenamientos. Sobretodo durante la sesión de MotoGP, concretamente en los últimos quince minutos.

"El día ha sido raro. La pista estaba mojada y además fría. Llovía y en pocos minutos paraba. Y luego, vuelta a empezar. Las interrupciones han impedido que Valentino o yo podamos tener 'feeling' con la Yamaha ya", relataba un tranquilo Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín espera que mañana mejore el tiempo y el día amanezca seco. Sería una buena noticia, añadida a que aquí en Le Mans, la sesión de la categoría reina vuelve a ser de una hora, una medida claramente pedida por los propios pilotos.

Pedrosa, el mejor de los españoles

Tampoco quedó satisfecho del todo Dani Pedrosa. "Aún estamos lejos de los tiempos reales por vuelta". El piloto de Honda Repsol esperaba el agua. "El tiempo aquí es siempre inestable. Y hemos tenido suerte de poder rodar media hora en seco. Hemos probado un poco la moto y a partir de ahí, a mejorar lo que no nos guste".

Los pilotos han decidido no rodar en su mayoría durante los momentos de lluvia porque tampoco andan sobrados de neumáticos. A Pedrosa le gustaría contar con un juego más de gomas. "Para la carrera siempre vamos algo justos de neumáticos. Ahora tenemos cuatro neumáticos de agua y no podemos desaprovecharlos para dar sólo dos vueltas. Además, la pista tampoco estaba totalmente mojada".

Además de aumentar el número, lo ideal sería para Dani Pedrosa poder elegir entre gomas duras y blandas. "Hay veces, según como sea la pista y el tiempo del fin de semana, que muchas gomas se quedan sin usar porque no sirven para esa circunstancia"

En cuanto a nuevo material para su Honda, Pedrosa no espera tenerlo hasta el GP de Cataluña.