Enlaces accesibilidad

Dovizioso se alía con la lluvia en Le Mans

  • Andrea Dovizioso marcaba el mejor crono cuando comenzó a llover
  • Valentino Rossi, acabó sexto a seis décimas del tiempo de Dovizioso
  • Dani Pedrosa fue quinto y Jorge Lorenzo, séptimo
  • Iannone le arrebató a Simón el mejor crono en los últimos minutos de 125cc
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Dovizioso se aprovecha de la lluvia

La aparición de la lluvia en Le Mans deslució los últimos quince minutos del entrenamiento de MotoGP. Aunque fina e intermitente, los pilotos decidieron volver a boxes y esperar mejor tiempo. Pero no llegó.

Andrea Dovizioso fue el más beneficiado del parón. El italiano de Forli acabó quedándose con el mejor registro de la jornada: 1'36.136. El piloto del Honda Repsol aventajó en tan sólo 58 milésimas a Casey Stoner. La tercera plaza fue para otra Honda, la del francés Randy de Puniet. El piloto galo aprovechó al máximo el poder 'jugar en casa'.

Un especialista en agua, Chris Vermeulen, se subió al cuarto puesto, a 0.165 milésimas de Dovizioso.

Dani Pedrosa, que intentará en Francia seguir con su racha de podios, fue quinto, seguido de las Yamahas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Toni Elías, recientemente operado del 'síndrome compartimental' en un brazo, se alzó hasta el undécimo puesto.

250cc

Y en el cuarto de litro, Álvaro Bautista fue el piloto más rápido de estos primeros libres del GP de Francia. El piloto del Mapfre Aspar paró el reloj en 1'39.302. El sol fue el invitado de lujo en esta sesión, en la que eso sí, se vieron varias caídas, entre ellas las de Marco Simoncelli al final de la tanda y la de Ángel Rodríguez, el sustituto de Gabor Talmacsi.

En segundo lugar se colocó el japonés Hiroshi Aoyama. El piloto de Honda, ganador en Jerez, sigue en excelente estado de forma. El piloto del Scott Racing se situó a 0.113 milésimas del español. El tercer mejor crono fue el de Mike di Meglio. El rodar en territorio francés le ha dado alas al corredor galo del equipo de 'Aspar'.

Héctor Barberá se quedó a medio segundo de Bautista, en quinto lugar, seguido de Marco Simoncelli. El italiano sufrió una caída con la sesión ya acabada. Y no es la primera vez que cae el italiano del Metis Gilera esta temporada.

Álex Debón fue noveno, a poco más de un segundo de Bautista. Por su parte, Ángel Rodríguez, acabó 17º.

125cc

Más suerte tuvieron los pilotos del octavo de litro, que rodaron bajo un tímido sol.  Andrea Iannone sacó oro de los 60 minutos y se colocó al frente de la tabla de registros con 1'45.258. El italiano del Ongetta Team fue cogiendo el ritmo  a medida que avanzaba la sesión y obtuvo el mejor tiempo a pocos minutos para que finalizara la prueba.

El italiano de Abruzzo le arrebató a Julián Simón el mejor crono en esos instantes. Hasta ese momento, la primera posición estaba en manos del piloto de Villacañas, en busca en Francia de su primera victoria de la temporada.

Su compañero de equipo Sergio Gadea y el piloto de Derbi Joan Olivé, fueron los siguientes en la tabla. La quinta plaza fue Bradley Smith, ganador la semana pasada en el GP de Jerez.

Dominique Aegerter y el catalán Marc Márquez fueron los siguientes en la lista. El bilbaíno Efrén Vázquez, de Derbi, quedó emplazado en el octavo puesto, ya a más de un segundo del tiempo de Iannone. Esteve Rabat y Simone Corsi completaron la lista de los diez primeros pilotos.

Poca fortuna para Pol Espargaró, en el puesto número 13. Y peor aún para Nico Terol, perdido en la plaza 27ª, a más de cuatro segundos de Iannone.