El Manchester, a un punto del campeonato
- Los 'red devils' buscan, ante el Arsenal, el punto que les falta para conquistar el título
- Sigue el partido este sábado a las 16:00 horas por Teledeporte y RTVE.es
- Liverpool y Chelsea se miden respectivamente el domingo al West Bromwich y al Blackburn
El Manchester United busca en la penúltima jornada de la 'Premier League', el punto que le falta para conquistar su tercer título liguero consecutivo, para lo que tendrá que hacer frente a un rival con ganas de amargarle la corona como es el Arsenal. [Todos los datos del partido] [Síguelo por Teledeporte y RTVE.es este sábado a las 16:00].
Tras su victoria del miércoles en partido aplazado, los de Alex Ferguson tienen seis puntos de ventaja a dos jornadas para el final sobre el segundo, el Liverpool, que quiere aprovechar su mejor 'gol-average' para mantener aspiraciones o, al menos, evitar que el Chelsea le arrebate una meritoria segunda plaza.
Así, el empate les permitiría coronarse campeones o, en el peor de los casos, les restaría una última jornada el día 24 en campo del Hull para certificar su undécimo título de la era 'Premier League' y el decimoctavo liguero en total.
Además, sería la segunda ocasión que lo logra tres veces seguidas (tras los de 1999 a 2001) y también el segundo que Alex Ferguson pudiera conquistar en Old Trafford, tras el de 1999, ya que los otros nueve llegaron en campo ajeno o viendo por la tele partidos de sus rivales.
Sin embargo, la empresa no será sencilla, ya que el Arsenal querrá complicarle el título y, aunque no sea comparable, tomarse la revancha de la eliminación en la Liga de Campeones, ya que tienen asegurado el cuarto puesto, no cuenta con aspiraciones de ser tercero y deberá jugar la previa de la 'Champions League'.
No tendrán que hacerlo Liverpool y Chelsea, que este fin de semana se miden respectivamente el domingo al colista West Bromwich y al Blackburn Rovers, decimocuarto. Y es que también será importante la batalla por la permanencia, ya que nadie está todavía descendido, aunque West Bromwich y Middlesbrough tienen pocas opciones, con tres puntos menos que Hull y Newcastle.
El Newcastle sumó el lunes un importante triunfo ante el Middlesbrough, y una victoria ante el Fulham, que busca plaza europea, le aseguraría la salvación. Pero si pierden y el Hull gana al Bolton volverían a complicarse sus opciones en una lucha que se augura encarnizada en los dos partidos que restan.