Enlaces accesibilidad

Orlando empata la serie a tres contra Boston

Por

El pívot Dwight Howard respondió a la reivindicación que había hecho de recibir mas veces el balón dentro de la pintura con un doble-doble que permitió a los Magic de Orlando vencer por 83-75 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Magic empatar a 3-3 la serie al mejor de siete partidos y el decisivo se disputará el próximo domingo, en el Northbank Garden, de Boston. Howard dominó por completo el juego bajo los aros con 23 puntos (9-16, 5-12) y 22 rebotes para llegar a los 22 partidos de la fase final con dobles dígitos en ambos apartados.

Pero fue el alero turco Hedo Turkoglu, quien iba a convertirse en el héroe del partido después que anotó un triple decisivo con 1:23 minuto para concluir el tiempo reglamentario, que dejó un parcial de 81-75, que iba a ser definitivo.

El mal control del balón fue otra de los factores que le iban a costar a los Celtics el partido después de perderlo 19 veces por tan sólo nueve los Magic. "No supimos proteger el balón ante la defensa de los Magic, tampoco nos aprovechamos de la ventaja en el marcador y dejamos que al final el ritmo lo pusieran ellos", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Ahora nos jugamos la clasificación en el último partido".

Los Magic buscaran el domingo llegar a las finales por primera vez desde que lo hicieron en 1996 cuando estaba con el equipo el pívot Shaquille O'Neal.