Enlaces accesibilidad

Ruiz-Gallardón pide a San Isidro que Madrid 2016 "sea pronto realidad"

  • El alcalde de Madrid ha cumplido con la tradición de beber el agua del patrón de la capital
  • "Creo que sí, que tenemos muchas, muchas posibilidades. A ver su salen bien las cosas"

Por

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado su visita a la Ermita de San Isidro para beber el agua para pedirle al patrón de la capital salud, felicidad, salir pronto de la crisis y que "la corazonada de todos los madrileños se convierta pronto en una realidad" y que el próximo 2 de octubre Madrid se convierta en sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El primer edil cumplió como cada año con lo que ordena la tradición y dio ejemplo a los ciudadanos acudiendo a beber el agua pasadas las 9 horas, cuando los puestos empezaban a desperezarse y sus ocupantes se afanaban en rematar los últimos detalles: colocar los carteles, colocar las sillas y mesas, y empezar a freír no sólo los churros y porras para el desayuno, sino también los pinchos morunos, panceta, chorizos y morcilla que hasta esta noche servirán a todos los 'chulapos' que durante toda la jornada se acerquen a la pradera.

Por la calle ya desfilaban las primeras chulapas, ante puestos de bolsos, mantones y pendientes, y los más madrugadores empezaban a comprar las tradicionales rosquillas del Santo: las listas, las tontas, las de Santa Clara... un típico dulce madrileño que este año Gallardón no se acercó a probar, ya que se fue apresuradamente hacia la plaza de Colón para asistir al izado de la bandera sin pararse siquiera a probar alguna de estas 'delicatessen'.

Sin embargo, sí entró en la ermita, acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, tras beber el agua y pedir "por favor, los Juegos de 2016". "Creo que sí, que tenemos muchas, muchas posibilidades. A ver si salen bien las cosas", les ha confesado minutos después a algunos miembros de la Cofradía de San Isidro, que esperaban con él antes de entrar a visitar la capilla y que obsequiaron al primer edil con una jarrita de cerámica.