Enlaces accesibilidad

Safina recupera su autoridad pasando a semifinales

  • La rusa vence por 6-4 y 6-3 a Bondarenko
  • Mauresmo y Wozniacki protagonizarán una de las semifinales

Por
DINARA SAFINA-ALONA BONDARENKO
La tenista rusa Dinara Safina golpea a la bola en su partido frente a la ucraniana Alona Bondarenko, correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid que tiene lugar en la Caja Mágica.

La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, recuperó la autoridad puesta en entredicho en el choque de tercera ronda frente la checa Lucie Safarova, y alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Madrid tras batir a la ucraniana Alona Bondarenko (6-4 y 6-3).

La tenista moscovita tardó hora y media en despachar el compromiso y situarse a orillas de la final. Antes, deberá sacar adelante el choque contra la ganadora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita y la suiza Patty Schnyder.

Safina no acusó ante la ucraniana el gran número de encuentros que acumula. Llegó a la final de los más recientes, en Roma, que ganó la semana pasad, y en Stuttgart, que perdió. Excepto en Dubai y Miami siempre encaró con opciones la conquista del título. Igual ha pasado en Madrid, donde ya está entre las cuatro mejores.

Por su parte,  la tenista francesa Amelie Mauresmo y la danesa Caroline Wozniacki protagonizarán una de las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open tras superar en cuartos de final a la húngara Agnes Szavay y la rusa Vera Dushevina, respectivamente.

La gala, ex número uno del mundo, tuvo que remontar ante la magiar para terminar llevándose el partido por 5-7, 6-1 y 6-1 de un choque en que sólo cedió su servicio en dos ocasiones, mientras que logró quebrar a su rival, 38 del ranking WTA, en seis oportunidades.

Más fácil fue la victoria para la danesa Wozniacki, novena cabeza de serie, que se impuso a Dushevina, procedente de la previa y verdugo de Anabel Medina en primera ronda, por un contundente 6-0 y 6-4 gracias a su mejor resto y favorecida por las cinco dobles faltas de la rusa.