Enlaces accesibilidad

Susaeta cree que es "una tontería" el recibimiento dispensado por la afición del Athletic

Por

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta aseguró que los actos que están previstos esta tarde en Bilbao para homenajear al equipo rojiblanco tras el subcampeonato de Copa son "una tontería que no tiene ni pies ni cabeza" porque los rojiblancos no han "ganado nada".

Los rojiblancos consideran un sinsentido las recepciones organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación para agasajar al equipo porque entienden que "no hay nada que celebrar". Hoy en Lezama, Markel Susaeta y el portero Gorka Iraizoz reflejaron el sentir de la plantilla ante estos actos, aunque no dudaron en dar las gracias a la afición por su apoyo incondicional durante estos días.

El de Eibar señaló que van a "intentar agradar a todos" los aficionados por el apoyo que han brindado al equipo durante los días previos a la final de Copa, en Valencia y tras el encuentro, pero entiende que "no entra en ninguna cabeza que se haga un acto de estos un viernes cuando el domingo hay un partido de Liga", el que enfrentará al Athletic y al Espanyol en Montjuc. "Vamos a cumplir pero tenemos que pensar en la Liga", agregó.

La opinión de Susaeta fue secundada por el portero Gorka Iraizoz, que entiende que "tal vez no sea el momento" de organizar un acto de homenaje como el que se prepara en el Ayuntamiento y en la Diputación porque la plantilla pasa por "un momento duro" tras el KO copero, y señaló que son "las persona encargadas de organizar esto" quienes deberían "valorar" si esto es "excesivo o no". "Es a ellos a los que habrá que pedirles cuentas después", apostilló.

El meta navarro señaló que la plantilla necesitaría su "huequito de tranquilidad y de reflexión porque es importante para seguir adelante" tras lo ocurrido en la final de Copa, y reconoció que les habría gustado que el boato institucional de esta tarde se hubiera sustituido por un reconocimiento "algo más íntimo, en San Mamés, en un partido como el del Atlético de Madrid".

"Hubiera sido mucho más bonito eso que hacerlo en esta situación, porque tenemos que centrarnos en el partido de Liga porque esto no ha acabado aún. Tenemos que centrarnos en cada partido para dejar el nombre de nuestro club lo más alto posible", advirtió Iraizoz.

Cambiar el 'chip' para ganar al Espanyol

El ex guardameta del Espanyol reconoció ante el inminente encuentro de Liga en Montjuc que el equipo se encuentra el "momento más complicado para cambiar el 'chip'" tras el varapalo copero. "Hemos vivido muchos sentimientos, momentos duros, y sufrimos porque tenemos nuestro corazoncito". Aunque aseguró que como "profesionales" que son están obligados a "afrontar ese reto", mostrándose "convencido" de que serán capaces de abstraerse. "Cambiaremos otra vez el 'chip' e intentaremos disfrutar del partido del domingo", dijo.

En este mismo sentido, Markel Susaeta señaló que acudirán al estadio espanyolista con el propósito de "hacer un buen partido y ganarlo". "la final fue una pena pero hay que pensar en seguir trabajando, en el domingo y en la Liga, que es la única competición que queda", afirmó el guipuzcoano, que aseguró que encaran el tramo final de Liga "con tensión", pero "sin presión" porque, "si se pierde, sí pasa, pero tampoco pasa nada porque el equipo está salvado", y con "ganas de hacer bien las cosas".

Por último, el interior rojiblanco reconoció que en la final de Copa "igual se pudo hacer algo más", pero fue imposible porque ante el fútbol del FC Barcelona "al final llegas a un punto que no puedes correr más detrás de ellos". "Llega un momento en el que las piernas no te dan. Ellos hacen su juego con el balón, y en la segunda parte llegan más frescos, y con la calidad que tienen te machacan", recordó.