Verdasco se bloquea ante Nadal
- El mallorquín derrota al madrileño por 6-4 y 7-5
- Verdasco iba ganando 4-0 el segundo set, pero acabó entregándolo
- Rafa se verá las caras en semifinales contra Djokovic
Nadal volvió a ganarle la partida a Verdasco (y ya es la novena vez que derrota al madrileño) en el Masters de Madrid y se planta en las semifinales del torneo, listo y dispuesto para repetir triunfo ante Djokovic. Pese a no realizar un partido brillante, el mallorquín se impuso en dos sets por 6-4 y 7-5. [Estadísticas]
El partido comenzó con ambos rivales adjudicándose con autoridad sus respectivos servicios. El día era festivo en Madrid, pero ambos tenistas se habían puesto el mono de trabajo, desconfiando que los ángeles de San Isidro araran por ellos en la tierra de la Caja Mágica.
A medida que avanzaba la primera manga, los juegos iban siendo más igualados. Con puntos de ruptura que tanto el balear como el capitalino fueron capaces de salvar.
El marcador marcaba 5-4 para Nadal cuando el mallorquín apretó en el momento justo para forzar a Verdasco y conseguir adjudicarse la primera manga.
Nadal desfallece en el segundo set, pero Verdasco acaba bloqueándose
En el segundo set el escenario cambió radicalmente. El tenista madrileño empezó a arrollar a Nadal, que erró demasiadas bolas. Verdasco lo aprovechó y antes de que cantara un gallo, se ponía 4-0.
El jugador local había conseguido romperle dos veces el saque al mejor jugador del mundo y parecía capacitado para darle un vuelco al partido. Pero entonces resurgió Nadal, que aprovechó el bloqueo mental de Verdasco para endosarle cinco juegos consecutivos.
El público no lo entendía. Posiblemente los tenistas tampoco. Pero el caso era que Verdasco restaba con un 5-5 para intentar volver a meterse en el partido.
El madrileño gozó de una bola de ruptura para intentar repescarse, pero Nadal se defendió con tenacidad y acabó sumando su sexto juego.
En el último juego Verdasco sólo pensaba ya en los vestuarios y Rafa puso la directa para llegar a semifinales, en donde le espera el serbio Novak Djokovic. Otro tenista incapaz de derrotar al mallorquín esta temporada.