Cara y cruz para las Yamaha: Edwards primero; Rossi, undécimo
- Colin Edwards, tercero el año pasado en Le Mans, se pone al frente de MotoGP
- Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo muestran sus bazas para hacerse con la 'pole'
- Valentino Rossi falla en los segundos libres. Acaba 11º, a un segundo y medio del mejor
- En el cuarto de litro, el suizo Thomas Luthi se pone delante de Simoncelli y Bautista
- En 125cc, pleno del Bancaja Aspar con Smith, Gadea y Simón.
El año pasado se subió al tercer cajón del podio en la carrera. Y en 2009, Colin Edwards quiere volver a los puesto de honor en Le Mans. El piloto de Texas fue el más rápido en los segundos libres de MotoGP, con un crono de 1'37.269. El estadounidense ya ha advertido que este circuito Bugatti se le da muy bien.
Pisándole los talones en la tabla, dos españoles: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El primero se quedó a 4 décimas de Edwards y sigue confirmando su franca progresión. Y eso que su moto aún no está en el punto que le gustaría al catalán. Lorenzo logró el tercer mejor crono, a cinco décimas del primero.
Casey Stoner, que el año pasado no estuvo en el podio galo, se colocó en la cuarta plaza, seguido de la Honda de Andrea Dovizioso, el más rápido de la tanda de ayer. Chris Vermeulen, muy regular este fin de semana, fue sexto, precediendo a su compañero de equipo en Suzuki, Loris Capirossi.
La cruz de la jornada en este primer contacto con la pista fue para Valentino Rossi. El piloto de Fiat Yamaha sólo pudo ser undécimo, a un segundo y medio de Edwards. Al de Tavullia le queda trabajo por hacer antes de la sesión de clasificación.
Toni Elías, recién operado de su antebrazo, se colocó en la antepenúltima plaza. Sete Gibernau dijo adiós al GP de Francia tras romperse la clavícula en una dura caída a falta de veinte minutos para el final de la tanda.
250cc
El suizo Thomas Luthi fue el más avezado en una sesión del cuarto de litro marcada por la lluvia. El piloto del Caffe Latte ha dejado el mejor registro de la sesión en 1'40.243.
Rodando con un ritmo muy similar se ha situado en la segunda plaza Marco Simoncelli, a sólo 39 milésimas del piloto helvético. A 46 se ha quedado Álvaro Bautista, mientras que el italiano Mattia Pasini se ha situado a 85 milésimas.
La quinta plaza ha sido para el ganador en Jerez, el japonés Hiroshi Aoyama, ya a dos décimas. A continuación en la tabla de tiempos aparecen dos valencianos: Héctor Barberá y Álex Debón.
125cc
Después del disgusto que le ha dado Gabor Talmacsi al no presentarse en el GP de Francia, Jorge Martínez 'Aspar' ha recibido esta mañana una buena noticis. Y es que sus tres pilotos de 125cc han colmado los tres primeros puestos de la clasificación en los segundos entrenamientos libres del GP de Francia.
Sin sol y con un cielo encapotado, amenazando lluvia, Bradley Smith, Sergio Gadea y Julián Simón, por este orden, fueron los más rápidos de la sesión. El tiempo del británico, ganador en Jerez, fue de 1'45.895. Gadea se quedó a seis décimas y Simón, a ocho.
El alemán Stefan Bradl, uno de los dominadores de la tanda en los primeros minutos, acabó en la quinta plaza. Buen resultado para Esteve Rabat. El piloto barcelonés se encaramó al séptimo puesto, mientras que Nico Terol lo hizo al noveno. El piloto del Jack&Jones sufrió una dura caída en el día de ayer que lo dejó relegado al 27º puesto.
Sorpresa la de Andrea Iannone. El italiano, líder de la generald el octavo de litro, no encontró un buen ritmo en estos entrenamientos y tuvo que conformarse con una lejana 17º plaza, a casi tres segundos del crono marcado por Smith.