Enlaces accesibilidad

El Pevafersa Valladolid certifica su tercer puesto

  • La victoria (25-32) ante el Fraikin, podría abrirles su participación en 'Champions'
  • Portland San Antonio sufrió para llevarse el partido (30-29) al CBM Torrevieja
  • El BM Alcobendas forma la permanencia y el SD Teucro desciende

Por

El Pevafersa Valladolid concluyó en tercer puesto la Liga SabadellAtlántico Asobal tras su sufrida victoria (25-32) en Granollers ante el Fraikin, lo que podría abrirles su participación en 'Champions' el próximo curso, mientras que Portland San Antonio y el Reale Ademar de León concluyeron finalmente cuartos y quintos respectivamente tras la disputa de la trigésima y última jornada del campeonato.

La alegría del conjunto vallisoletano es doble al certificar su presencia junto a los navarros en la futura edición de la Copa de España, competición que no podrá disfrutar la escuadra leonesa por su derrota frente al Balonmano Ciudad Real, flamante campeón del torneo doméstico.

Pese a esto, a los pupilos de Jordi Ribera les queda el consuelo de su presencia en el máximo certamen europeo, la Liga de Campeones del 2009-2010, distinción que obtuvieron tras haber conseguido el título de la Copa Asobal el pasado mes de diciembre en la final ante el FC Barcelona Borges.

En el Palau d'Esports de Granollers, el cuadro dirigido por Juan Carlos Pastor demostró sus galones y acabó llevándose los dos puntos necesarios para finalizar como terceros con la mejor clasificación de su historia, en la que guardaban hasta ahora como mejor papel la cuarta plaza final ostentada en dos ocasiones.

Por su parte, Portland San Antonio sufrió para llevarse el partido (30-29) disputado frente al CBM Torrevieja ante un Universitario de Navarra abarrotado, que se lució sus mejores galas para despedirse de Juancho Pérez, Kristian Kjelling, Renato Vugrinec y Claus Jacobsen, jugadores que tras este choque abandonarán la plantilla antoniana.

Pero suerte tuvieron los ademaristas, que cayeron en su intento por finalizar en los puestos de privilegio del curso liguero al salir derrotados (35-36) frente al Balonmano Ciudad Real, que no dieron muestras de relajación ante la final de la próxima semana ante el THW Kiel alemán.

El Alcobendas logra la permanencia y el Teucro desciende

El BM Alcobendas retuvo finalmente la última plaza valedera para disputar la próxima edición de la Liga SabadellAtlántico Asobal pese a caer derrotado (21-22) frente al Octavio Pilotes Posada, ya que el otro equipo comprometido en el descenso, el SD Teucro, nada pudo hacer ante el FC Barcelona Borges al ceder (39-25) en el Palau Blaugrana, lo que asegura su marcha a la División de Honor 'B' junto al Keymare Almería.

En el pabellón Amaya Valdemoro, el conjunto madrileño dirigido por Rafael Guijosa, que dependía de sí mismo, se vio sorprendido por los de Pontevedra al dejarse remontar en los últimos instantes del partido ante un conjunto que no tenían nada en juego.

Por su parte, el SD Teucro volvió a caer una vez más en la Ciudad Condal, por lo que el reto de romper su mala racha en tierras catalanas y de mantenerse en la máxima categoría del balonmano español fue inútil.

Por otro lado, el Naturhouse La Rioja venció (33-27) al Keymare Almería, con lo que concluye en la séptima posición liguera, lo que podría darle licencia a alcanzar una plaza para disputar la próxima Copa EHF.