Enlaces accesibilidad

El Manchester United se proclama campeón

  • Con su empate a cero ante el Arsena, ha logrado el punto que le faltaba
  • Los de Ferguson se coronan por 3ª temporada consecutiva e igualan el récord del Liverpool
  • Todos los datos del partido

Por

El Manchester United, defensor del título, se proclamó campeón de la "Premier" al lograr el punto que le faltaba con su empate a cero ante el londinense Arsenal en el encuentro disputado en Old Trafford en la penúltima jornada del torneo inglés.

Con 87 puntos y a falta de una jornada para concluir el curso, el conjunto del escocés Alex Ferguson se corona en su campo vencedor de la Liga inglesa por tercera temporada consecutiva e iguala el récord británico que hasta hoy tenía el Liverpool, al sumar 18 trofeos en la competición nacional (y el undécimo desde que el torneo se llama "Premier League").

El United, finalista de la "Champions", junto con el Barcelona, corroboró ante su afición la hegemonía que mantiene, un año más, en la máxima categoría del fútbol británico.

Sumó en el "Teatro de los Sueños" su decimoctavo título de Liga, igualando así el número de trofeos nacionales que tiene el Liverpool, hasta hoy el club británico que presumía de contar en su palmarés con el mayor número de títulos de Liga acumulados.

Los Rooney, Ronaldo y Giggs del United estuvieron impecables. Los hombres de Alex Ferguson se negaron a caer en la autocomplacencia y recibieron a los "cañoneros" que dirige el francés Arsene Wenger sin relajarse.

Después de imponer su fútbol ante el Wigan este miércoles con goles de Michael Carrick y del argentino Carlos Tévez, el "míster" del United buscaba solamente un punto para rematar la campaña reteniendo el trofeo.

El equipo de Wenger comenzó el duelo sin su meta titular, el español Manuel Almunia y sin los servicios de Emmanuel Adebayor, dos de sus piezas más importantes, presas de las lesiones, aunque el galo sí pudo contar con el ruso Andrey Arshavin, vetado de la "Champions" por el reglamento y recuperado de una gripe.

Fue un partido marcado por la tensión de lo que había en juego desde el silbato inicial, en el que hubo equilibrio en la posesión del balón.

El extremo escocés Darren Fletcher puso al luso Cristiano Ronaldo, el talismán goleador de Ferguson, una ocasión en bandeja en los primeros minutos de juego, aunque Alexandre Song abortó el peligro para la plantilla visitante.

Abou Diaby fue uno de los hombres más ofensivos para la formación londinense, que contó con un Arshavin en plenas facultades, en este primer tiempo, que en el once anfitrión vio al argentino Carlos Tevéz comenzar como titular para el Manchestr.

El internacional Wayne Rooney estuvo muy cerca de derribar la meta del polaco Fabianski en un primer tiempo donde abundaron las jugadas a balón parado y las continuas faltas del Arsenal.

La presión continuó durante el segundo tiempo, donde el Arsenal trató de retrasar el alirón del United, con ocasiones de Bacary Sagna, Cesc o el suplente Walcott, que saltó al campo en el minuto 69 por el ruso Arshavin.