Enlaces accesibilidad

Nadal consigue una sufrida victoria ante Novak Djokovic y se verá en la final con Federer

Enlaces relacionados

Por
Épica remontada de Nadal

Rafa Nadal está por fin en la final del Masters de Madrid, pero a punto estuvo de no lograrlo. El serbio Novak Djokovic hizo sufrir al número 1 del mundo, ganándole el primer set y forzando el 'tie break' en los dos siguientes.

'Nole' llevó el miedo a las gradas de la 'Caja Mágica' cuando se puso ya en el inicio del partido con un 3-0 gracias a una rotura de saque, que le valió para apuntarse la primera manga.

El serbio estuvo a punto de truncar la racha de más de 30 victorias consecutivas del 'Rey de la tierra batida', ya que dispuso hasta de tres bolas de partido, que Nadal supo salvar.

En una lucha que se prolongó durante más de cuatro horas de tensa lucha, emoción, alternativas en el marcador y la permanente frecuencia del fisioterapeuta de la ATP, el checo Michal Novotny para asistir a ambos jugadores, el tenista español se rehizo de un encuentro que parecía perdido para situarse en la final.

En el segundo set, Nadal saltó a la cancha más agresivo, lo que le  permitía mantener sus saques, no sin dificultad, pero era incapaz de  inquietar a su rival con el resto. Además, necesitó asistencia médica  tras el tercer juego, con 2-1 a su favor en el electrónico y después  de salvar una bola de 'break', debido a unas molestias en el  cuádriceps, por lo que tuvieron que vendarle por encima de la rodilla  derecha. 

En el noveno juego, Nadal, que estaba sufriendo mucho, tuvo que  salvar dos nuevas pelotas de rotura y seguía siendo incapaz de  inquietar a Djokovic con su resto. Con 5-5 en el electrónico, volvió  a contar 'Nole' con otra bola de 'break', pero Rafa tras un punto  larguísimo la salvó. Y en el duodécimo juego llegó la primera ocasión  de ganar el servicio a su rival, con una bola de 'break' -primera del  partido tras dos horas y ocho minutos-- que le hubiera dado el set,  pero su rival la salvó con una buena derecha. 

De todos modos, el balear consiguió forzar el 'tie-break' y en él  demostró los mimbres que le han permitido convertirse en el número  uno del mundo. Un 'mini-break' le permitió ponerse 4-2 y con su  siguiente saque se puso 6-3, para gozar de nuevas bolas de set, no  pudo rematarlas con el saque de Djokovic (6-5), pero con el suyo  cerró la manga (7-5).  

Salva tres 'match-points'

En la manga definitiva, Djokovic se cobró la primera ventaja  (3-1), pero Nadal no tardó en reaccionar y lo recuperó con su  siguiente resto (3-2). En ese momento, 'Nole' solicitó la asistencia  del 'fisio' para recibir un masaje en el muslo izquierdo, pero sus  problemas físicos no acabaron ya que en los dos siguientes cambios de  pista necesitó nuevos masajes. 

Ambos sabían lo que había en juego y no quisieron tomar riesgos  innecesarios por lo que no pudieron lograr ninguna nueva ventaja y  tuvieron que decidir su destino en una nueva muerte súbita. Nadal  inició tuvo el primer 'mini-break' (2-1), pero 'Nole' dio la vuelta  al marcador (4-3) y siguió siendo agresivo para gozar de la primera  bola de partido (6-5), que el balear salvó con una gran derecha

El ritmo del partido era altísimo y Djokovic volvió a tener dos  'match-points', pero no pudo concretarlos y Nadal cerró el duelo, al  resto, con su segunda pelota de partido, después de que el balcánico  estrellara la bola contra la red. La emoción inundó al manacorí, que  no dudó en tirarse al suelo, tras clasificarse para la final. Y la  anécdota llegó con la entrada en la cancha de un niño, que imitó los  gestos de su ídolo. 

Nadal, que conquistó el Masters Madrid en el 2005, cuando superó en cinco sets al croata Ivan Ljubicic, en pista cubierta, puede convertirse en el primer jugador que obtiene dos éxitos en esta competición