Enlaces accesibilidad

Pedrosa abre su cuenta en Le Mans

  • Pedrosa le arrebató la 'pole' a Lorenzo en el último instante por sólo 5 milésimas
  • Esta es la primera 'pole'  de la temporada para el piloto de Honda Repsol
  • Casey Stoner completa la primera fila y Rossi abre la segunda
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Enlaces relacionados

Por
Tres de tres en Le Mans

En este Gran Premio le tocaba a él, a Dani Pedrosa. Stoner fue 'pole' en Qatar; Rossi, en Japón y Lorenzo, en Jerez. Pedrosa se plantó en el circuito de Le Mans dispuesto a reclamar su parcela de gloria y la consiguió. In extremis, en el último segundo. El piloto de Honda Repsol abrió gas a fondo con la sesión ya agotada y le arrebató el primer puesto de la parrilla a Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín del Fiat Yamaha mantuvo una emocionante lucha por la 'pole' con Casey Stoner, alternándose ambos en el primer puesto de la tabla en el último tramo de la calificación. En los últimos segundos, Lorenzo marcó de nuevo el mejor tiempo, el de la 'pole'. Hasta que apareció Pedrosa como un rayo, ya con la sesión agotada, y se llevó la 'pole' ¡por sólo cinco milésimas! La cara de Lorenzo al llegar al 'parque cerrado' era de pocos amigos.

Casey Stoner, en lo alto de la tabla en varias ocasiones, fue finalmente tercero.

Rossi, cuarto

Abriendo la segunda fila estará este domingo Valentino Rossi. Aunque arrancó la sesión en puesto de 'pole', al italiano se le complicaron las cosas y le costó mucho rebajar sus tiempos. Junto a él estarán la Honda de Andrea Dovizioso y la Yamaha de Colin Edwards. El estadounidense, 'pole' en Le Mans hace dos años, fue el piloto que más tiempo estuvo en lo alto de la clasificación.

Desde la tercera fila saldrán las Suzukis de Vermeulen y Capirossi y la Kawasaki de Marco Melandri.

Toni Elías quedó enclavado en la cuarta línea de la parrilla. Al manresano le costó mucho mejorar sus tiempos. Quizá su operación en un antebrazo después de Jerez haya tenido algo que ver.

Nicky Hayden, sigue sin progresar con su Desmosedici. El 'chico de Kentucky' abrirá la quinta fila en el GP de Francia.