Pedrosa es partidario de ampliar el número de neumáticos
- El cambio de reglamentación de esta temporada no termina de convencerle
El español Dani Pedrosa se ha mostrado partidario de ampliar el número de neumáticos de los que disponen los pilotos en el Mundial de MotoGP tras el cambio de reglamentación de esta temporada. Pedrosa fue cuarto en una sesión de entrenamientos libres marcada por la lluvia que cayó mediada la misma y que hizo que no rodaran más que la mitad del tiempo aproximadamente.
Preguntado por las razones que les habían hecho permanecer en sus garajes, el triple campeón del mundo manifestó: "tenemos cuatro neumáticos de agua y no puedes desaprovecharlos para dos vueltas si no hay agua. Quedaban quince minutos y tampoco llovía todo el rato para poner los neumáticos de agua". "Yo creo que sí se necesitan más porque en Jerez (en el Gran Premio de España de hace dos semanas), que fue todo sol, fuimos con los neumáticos que vas a usar en carrera y vas justo", explicó a los periodistas en una rueda de prensa. ¿Cuántos?, fue interrogado, y respondió: "con un set (juego) más sería suficiente".Sobre las condiciones de los primeros entrenamientos libres, señaló: "aún hemos tenido suerte de tener un poco de seco, aunque al final haya llovido. Hemos podido dar unas vueltas; el tiempo es muy inestable siempre. Depende de como sea el tiempo mañana estas vueltas pueden ser muy importantes.
Pedrosa no sabe si llegarán mejoras desde Japón para su Honda antes del próximo gran premio, Italia, y cree que probablemente las tendrá en Barcelona dentro de un mes.