Enlaces accesibilidad

El Sporting sale del descenso

Por
El delantero del Sporting, David Barral (i), lucha la pelota aérea con el centrocampista del Málaga CF, Miguel Ángel Lozano.
El delantero del Sporting, David Barral (i), lucha la pelota aérea con el centrocampista del Málaga CF, Miguel Ángel Lozano

El Sporting de Gijón venció (2-1) al Málaga y consigue salir de los puestos de descenso en detrimento de Osasuna, mientras que el Numancia ganó (1-0) al Recreativo de Huelva, que se hunde a falta de dos jornadas para el término de la Liga BBVA.

El Sporting de Gijón ganó al Málaga y demostró que fue el equipo que realmente se jugaba más que tres puntos y lo reflejó desde los primeros minutos en los que se mostraron más impetuosos que los malagueños, que ven cómo se agotan las esperanzas de entrar en los puestos de la UEFA.

Gerard, que fue duda hasta el comienzo de la contienda, marcó de cabeza y desató la euforia en la grada de El Molinón, pero al borde del descanso el central brasileño Weligton igualó el marcador después de rematar una gran falta botada por Duda.

Al borde del descanso, Helder Rosario, en propia puerta, sirvió para que los 'rojiblancos' se adelantaran y consiguieran los tres puntos que dan aire a los de Manolo Preciado que salen del descenso, ya que tienen el 'gol-average' ganado con los de Camacho.

Además, el Numancia venció al Recreativo de Huelva en el último minuto con un polémico penalti que transformó Barkero y que sirve para dar aire a los de Pacheta, que se quedan a dos puntos de la salvación.

Con esta derrota el Recreativo, que suma cuatro puntos en los once últimos partidos, baja hasta el último puesto y se queda a cuatro puntos de la salvación con tan sólo seis en juego.

El Espanyol respira

El Espanyol venció (1-0) al Athletic con un gol de penalti de Luis García, que da tres puntos a los de Pochettino que se alejan a cuatro puntos de los puestos de descenso y que suman su sexta victoria en los últimos siete partidos.

El Athletic, que tenía la permanencia asegurada, acusó demasiado el cansancio del partido de la final de Copa del pasado miércoles y suman otro año más sin ganar en Montjüic donde no logran la victoria desde hace once años.

Por su parte, el Betis, que es el peor equipo local de la categoría, venció (2-0) al Almería después de cosechar cuatro derrotas consecutivas y se queda cerca de la salvación, ya que depende de él mismo.

En la primera jugada de ataque, Mark González remató de cabeza un buen centro de Edu y allanó el camino para los de Nogués que llegaron incluso a fallar un penalti que conllevó la expulsión de Chico por parte del Almería.

En la segunda parte, Arzu, consiguió un golazo desde la frontal del área y sentenció el choque, pero lo celebró con un gesto hacia la grada, que fue recriminado por todo el Ruiz de Lopera gritando que se marche del club sevillano.

Además, el Racing de Santander ganó (3-2) al Valladolid y se asegura la salvación subiendo hasta la media tabla con cuatro puntos sobre Osasuna, que marca el descenso.

Se adelantaron los de Muñiz con un gol de Óscar Serrano a los cuatro minutos de partido, pero Víctor y Goitom, que acabaron con la racha del equipo pucelano que llevaba sin anotar desde hacía ocho partidos, dieron la vuelta al choque.

Tras la reanudación, la expulsión de Iñaki Bea por doble amonestación fue clave para el desenlace del partido ya que, Pereyra y Zigic en los instantes finales, dieron los puntos a los de Muñiz que criticaron la actitud del colegiado Rubinos Pérez en el descanso.