Fiesta en Canaletas
- La fiesta empezó en Canaletas nada más terminar el partido del Madrid
- La Plaza de Cataluña, con un escenario, otro punto de la celebración
- El Barça ya es campeón de Liga
Más de 40.000 aficionados del FC Barcelona se reunieron en torno a la fuente de Canaletas para celebrar el título número 19 del conjunto blaugrana, que se proclamó campeón de Liga una vez que el Real Madrid perdió ante el Villarreal en el encuentro que cerró la jornada sabatina.
Las calles de Barcelona se han vestido de azul y grana para celebrar el segundo título de la temporada tras el triunfo el pasado miércoles de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Aún así este podría no ser el último título de la campaña si es que los culés se imponen en la final de la 'Champions' al Manchester.
Las seguidores del Barça se ataviaron con bufandas, banderas y encendieron multitud de bengalas para celebrar, no sólo en Canaletas, sino que también en calles cercanas a la fuente el decimonoveno título liguero de los culés.
Además, se descorcharon botellas de cava en lo que fue la cuarta jornada festiva de los aficionados blaugranas, que ya saben lo que es esta temporada acudir a la fuente de Canaletas. La primera fue el 2-6 al Real Madrid, la segunda tras su pase a la final de la Copa de Europa, la tercera la Copa del Rey y la cuarta esta misma noche.
Plaza de Cataluña
Miles de aficionados han acudido también a la Plaza Cataluña para celebrar que el FC Barcelona ha ganado el título de Liga esta noche.
La gente en Plaza Cataluña se arremolinado alrededor del escenario que había preparado TV3 para ofrecer un espectáculo en directo para festejar la victoria.
Por el escenario han desfilando personalidades deportivas, como Hristo Stoitchkov, que ha dado como favorito al Barça en la próxima final de la Copa de Europa en Roma; imitadores de jugadores barcelonistas en la cadena de televisión autonómica catalana, periodistas deportivos o actores como los miembros del grupo de teatro Tricicle.
También se han preparado diversas actuaciones musicales para amenizar la fiesta que ha provocado el que el Barça haya ganado su decimonoveno título de Liga.
En la Plaza Cataluña se ha coreado el nombre del delantero Leo Messi y el público ha agitado una copa de cartón de color blaugrana símbolo de los dos trofeos que ya ha ganado el club esta temporada.
La multitud también ha ondeado banderas catalanas, del FC Barcelona y muchos han acudido en muchos caso vistiendo los colores del equipo de fútbol catalán.