Figo celebra el 'scudetto' del Inter anunciando su retirada del fútbol
- El por tugués, de 36 años, asegura que añorará la Champions
- El Inter celebra el título con goleada al Siena (3-0)
- La 'Juve' pincha en su persecución al Milan
El futbolista portugués Luis Figo, de 36 años, anunció tras la consecución del cuarto 'Scudetto' consecutivo del Inter de Milán, que no volverá a jugar "al máximo nivel en el fútbol europeo" y que solamente se plantearía volver si "aparece una cosa especial", pero fuera de las fronteras del Viejo Continente.
"Acabo de la mejor forma posible. Es divertido que sea mi primer campeonato sin tener que ganarlo en el campo, pero ya no volveré a jugar más al fútbol de máximo nivel", aseguró el portugués, que no cerró la posibilidad al "algo especial" fuera de Europa.
El portugués, ganador de una Copa de Europa con el Real Madrid, afirma que esa será la única competición que echará de menos. "La 'Champions' siempre es bonita, la añoraré. Es una lástima que no pudiera hacer demasiado en mi última participación, pero a cambio me llevo el 'Scudetto', que no es poco", concluyó.
Goleada al Siena
En lo deportivo, el equipo festejó la consecución de su decimoséptimo "scudetto" con una goleada casera ante el Siena (3-0), en partido que ha cerrado la trigésima sexta jornada.
Los goles del triunfo interista fueron anotados por el argentino Esteban Cambiasso (m.44), el joven Mario Balotelli (m.52) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.76).
El partido, con la fiesta interista en las gradas, se jugó a un ritmo blando y contó con muy pocas emociones en su primera mitad, que concluyó casi justo con el gol de Cambiasso que ya ponía en ventaja al Inter.
La segunda mitad, con un Siena tranquilo y sin jugarse nada, al tener ya segura su permanencia en la categoría, vio un mayor empuje del Inter, que aumentó su ventaja en el marcador en un contragolpe bien terminado por Ballotelli.
La "puntilla" final al marcador se la puso Ibrahimovic, con el que es su vigésimo segundo tanto de la temporada y que, curiosamente, no celebró de forma muy notoria.
Tras el pitido final empezó la fiesta del "scudetto" de un Inter que logra su cuarto título liguero consecutivo.
La 'Juve' pincha
La Juventus de Turín perdonó una importantísima oportunidad de meter más presión al segundo clasificado, el Milán, del que le separan ahora tres puntos en una Liga italiana que este fin de semana proclamó a su vencedor; el Inter de Jose Mourinho.
Los de Claudio Ranieri consiguieron este domingo acortar distancias con respecto al Milán, que perdió anoche ante el Udinese por 2 a 1, aunque menos de la que habrían deseado, pues con su empate a dos ante el Atalanta se han dejado dos puntos por el camino.
Sea como fuere, la "Vecchia Signora" ya está algo más cerca de poder recuperar ese segundo puesto que ocupó durante varias jornadas y que le arrebató recientemente el Milán, que, con su derrota de anoche, hizo vencedor del "scudetto" al Inter sin salir al terreno de juego, algo que los de Mourinho deberán hacer en unas horas ante el Siena.
El equipo de Ranieri, que queda ahora con 68 puntos, concluyó el encuentro de este domingo con un ajustado empate ante un Atalanta que en ningún momento le puso las cosas fáciles y que salió desde el primer momento a dar mucha batalla.
De hecho, el Atalanta, actual undécimo clasificado en la tabla, consiguió adelantarse en los primeros instantes del encuentro y puso muy cuesta arriba un partido que, en todo momento, trató de ganar haciendo emplearse a fondo a uno de los mejores porteros del mundo, el juventino Gianluigi Buffon.