Enlaces accesibilidad

Lorenzo sale de Le Mans como nuevo líder

  • Una buena estrategia y un ritmo de carrera descomunal llevaron a Lorenzo a lo más alto
  • El sol obligó a los pilotos, con gomas de lluvia, a cambiar de moto durante la prueba
  • Lorenzo, que sumó un cero en Jerez, vuelve a ponerse líder del Mundial
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Pleno de líderes españoles en Le Mans

Bandera de Lorenzo's Land clavada en la tierra de Le Mans. Sonrisa estirada hasta el infinito y abrazos con todo su equipo. Jorge Lorenzo, ganador del GP de Francia, se mostró eufórico con su victoria, la segunda de la temporada después de la de Japón. Un triunfo de prestigio por haberse mostrado como el mejor estratega en el cambio de moto. Y con premio doble, con la recuperación del liderato en la general de la categoría reina.

Esta vez fue el sol, y no la lluvia, el que planteó serios problemas a los pilotos. Toda la parrilla de MotoGP calzaba neumáticos de lluvia en una carrera que se declaró en mojado. Pero el agua nunca apareció y el sol se encargó de secar rápidamente la pista. Ahí es donde comenzó el baile del cambio de moto en el pit-lane.

El primero en hacerlo fue Valentino Rossi, en la tercera vuelta, cuando rodaba en segundo lugar. Y ahí empezaron todos sus males. La pista estaba aún un poco mojada y Rossi resbaló nada más salir, rompiéndose el carenado de la M1. 'Il Dottore' tuvo que volver a boxes para hacer otro cambio de moto. En la salida a pista recibió una penalización por ir a demasiada velocidad en el pit-lane.

Las cosas no funcionaban - Rossi rodaba el último- y a falta de 16 giros para el final, el de Tavullia ¡volvió a entrar en boxes y cambiar de moto! En total, Rossi utilizó cuatro configuraciones de moto y recibió una penalización. Su último puesto, 16º, a dos vueltas del ganador, lo dice todo.

Jorge Lorenzo, el más inteligente, fue el último, junto a Toni Elías, en subirse a la moto con 'slicks' y exprimió al máximo la ventaja que ya había conseguido, con una magnífica salida y un ritmo de carrera brutal. El piloto de Fiat Yamaha marcó vuelta rápida en la mayoría de sus giros en la primera mitad de la carrera, rodando casi un segundo más rápido que sus rivales.

Un renacido Marco Malendri, acabó en el segundo cajón del podio, a bordo de su Kawasaki sin evoluciones. Dani Pedrosa, inmenso en su conquista del tercer puesto - adelantando a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en el último giro- completó el podio del GP de Francia.

En la general, el líder Jorge Lorenzo aventaja en un punto a Valentino Rossi, mientras que el italiano empata a puntos con Casey Stoner. Dani Pedrosa es cuarto, a nueve puntos.