Pedrosa: "La moto hoy ha respondido bien"
- El pupilo de Alberto Puig reconoce que un Mundial es el premio a la regularidad
- Pedrosa vio caer delante suyo a Rossi y aumentó la prudencia
- El piloto de Honda Repsol es cuarto en la general de MotoGP
Un dato dibuja bastante bien el fabuloso fin de carrera protagonizado por Dani Pedrosa. A ocho vueltas para el final, él y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, luchaban por la tercera plaza del podio. El italiano de Forli circulaba delante, a seis segundos. En ocho giros, el ritmo de Pedrosa aumentó en intensidad y pudo adelantar a Dovizioso en la última vuelta. El podio le sabe a gloria.
"Es un clásico. Un Mundial lo gana aquél que tiene la mejor media. El que menos ha fallado hasta ahora es Stoner", comentó Pedrosa, autor de tres podios consecutivos. Y eso que su moto aún no está en su mejor momento.
El piloto de Castellar explicó el cuándo y el por qué de su cambio de moto. "En las primeras vueltas no iba nada rápido y me iba quedando atrás. Así que decidí entrar en boxes y coger la moto con los neumáticos de seco, en la misma vuelta que Valentino Rossi. Poco después de salir a pista he visto cómo caía delante mío y me he puesto nervioso", confesó Pedrosa. "No podía distinguir qué zonas de la pista estaban secas y cuáles mojadas. Y mi ritmo ha bajado bastante".
A medida que la pista se fue secando, Pedrosa congió confianza con los 'slicks' y comenzó a incrementar su ritmo de carrera. Si atrapaba a Dovizioso, el podio era suyo. "Dovi me llevaba mucha ventaja pero he podido pasarle. En las últimas cinco vueltas es cuando más tiempo le he rebajado, frenando tarde en cada curva. Me he tenido que esforzar a tope. En la recta me cerró mucho pero pude colarme por el interior", relató el piloto catalán.
Pedrosa señala el GP de Catalauña como el lugar donde previsiblemnete reciba nuevo material para su moto. "Estamos limitados en algunos puntos y sería importante que llegara cuanto antes. Hoy la moto ha respondido bien", finalizó.