Enlaces accesibilidad

Vuelve 'SuperPippo'

  • Simoncelli, defensor del título, consiguió su primera victoria de la temporada
  • Bautista salió mal desde la 'pole' y acabó en cuarto lugar, aunque recupera el liderato
  • Héctor Faubel, segundo en Le Mans, accedió por primera vez al podio en 250cc
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Simón y Bautista, líderes

El vigente campeón del mundo del cuarto de litro, Marco Simoncelli, fue el claro ganador del GP de Francia, sumando así su primer triunfo del año. El piloto del Metis Gilera realizó una buena salida y ya antes de concluír el primer giro se colocó al frente del pelotón de 250cc. Desde esa privilegiada posición construyó una sólida victoria, marcando vuelta rápida durante la primera mitad de la carrera. Su ventaja final con el segundo clasificado, Héctor Faubel, fue de 18 segundos.

Simoncelli recupera así la confianza en sus posibilidades, después de no poder correr en Qatar por su lesión en la mano y no puntuar tampoco en la carrera de Japón. Su tercer cajón del podio en Jerez fue el aviso de que el campeón está de vuelta.

La lluvia, aunque muy fina e intermitente, volvió a marcar el devenir de los pilotos. Con la primera plaza decidida casi a comienzos de carrera, lo interesante fue ver la lucha por los otros dos puestos de podio. Álvaro Bautista quedó rápidamente descartado de esa opción. El piloto del Mapfre Aspar, que salió desde la 'pole', se vio superado por varios pilotos al encenderse el semáforo verde, y se vio emplazado en la séptima posición.

Tras Simoncelli se situaron primero Lukas Pesek y después Ángel Rodríguez, aunque el español se cayó en la tercera vuelta. Tomó el relevo Mattia Pasini, pero también se fue al suelo.

Fue entonces cuando comenzaron a destacar el suizo Thomas Luthi y Álex Debón, que se lanzaron a la caza del líder de la carrera, ya con más de nueve segundos de ventaja. El rodar de ambos pilotos estaba adquiriendo un buen ritmo cuando a falta de diez vueltas para el final, Debón resbaló y se llevó por delante a Luthi.

Los grandes beneficiados fueron Héctor Faubel y Roberto Locatelli, los pilotos que, por este orden, finalmente acompañaron a Simoncelli en el podio. Especialmente contento estaba Faubel. El valenciano logró a lomos de su Honda su primer podio en la categoría. "Estoy super-contento. Ya echaba de menos venir a las ruedas de prensa del podio. Ahora hay que seguir así en todas las carreras e ir hacia arriba. La carrera ha sido muy difícil: unas veces llovía y otras paraba", comentó el piloto valenciano.

Álvaro Bautista acabó en cuarto lugar, a 31 segundos de Simoncelli. Unos puntos muy valiosos que le sirvieron para recuperar el cetro en la clasificación general. Bautista, con 67 puntos, aventaja en sólo uno al japonés Hiroshi Aoyama. Héctor Barberá es tercero y Marco Simoncelli sube hasta el cuarto puesto.