Enlaces accesibilidad

Sete Gibernau: "Me levantaré una vez más"

  • Según los médicos, necesita al menos cuatro semanas para volver a competir
  • La intención del piloto catalán es regresar en el Gran Premio de Catalunya

Por
Gibernau volverá en Montmeló

Tras su reciente operación de clavícula, Sete Gibernau sólo tiene un objetivo: subirse cuanto antes a su Ducati. La intención del piloto catalán es regresar en el Gran Premio de Catalunya, a mediados de junio. Pero será una lucha contra el calendario, puesto que los doctores han indicado que Gibernau necesitará al menos cuatro semanas para poder volver a la competición.

Sobre su estado tras la intervención quirúrgica, Gibernau ha detallado a motogp.com: "La operación fue bien, con esta clavícula ya tenemos experiencia. Había la duda de saber si la clavícula estaba un poco afectada de tantas veces que hemos tenido problemas pero por suerte no es así. Fue una operación tranquila, pudieron poner la placa con la seguridad de que el hueso está bien, que la rotura fue por un sitio diferente, que la parte que estaba afectada está bien consolidada y creo que todo esto es positivo".

Gibernau quiere llegar en buenas condiciones a Monmeló para reencontrarse con su afición:  "Yo me encuentro bien, hubiera querido ir a Mugello, pero es importante llegar en buenas condiciones porque entre la moto y las circunstancias de todo el año, es un hombro que ya está un poco tocado, pero yo estoy muy animado, como siempre, y ojalá podamos llegar a Montmeló con las garantías de poder hacer un buen papel".

"Estos días ya estamos empezando a recuperar, poco a poco, ahora hay que esperar a que baje la inflamación. Creo que habiendo tiempo suficiente para llegar a Montmeló, intentaremos hacer una buena recuperación. Lo más importante es llegar bien físicamente, no hemos de tener prisa, iré trabajando poco a poco junto con mi preparador físico", explica.

La moral del piloto no se ha visto aparentemente afectada por el nuevo revés: "Me levantaré una vez más, como siempre. Tengo mis objetivos y toda la ilusión intacta, creo que estamos haciendo un buen trabajo con el equipo y estoy convencido de que nuestro momento llegará. Al final, ha sido una caída que nos ha roto un poco el ritmo pero que no rompe para nada nuestros planes" ha afirmado Gibernau a motogp.com.