Enlaces accesibilidad

Objetivo: Batir a Nadal

  • El tenista español Rafa Nadal puede conquistar su quinto Roland Garros consecutivo
  • Roger Federer quiere ganar por primera vez en París tras tres años perdiendo la final
  • Los mejores partidos del torneo parisino podrán seguirse a través de TVE y RTVE.es

Por
Qué esconde Roger Federer

Parece claro que las dos mejores raquetas del mundo podrían verse, una vez más, las caras en la final del torneo sobre tierra batida más importante del mundo, Roland Garros.

El tenista manacorí, Rafa Nadal, ha tenido un comienzo de año arrasador que le ha llevado a ganar el Abierto de Australia, Indian Wells, Roma, Montecarlo y el Conde de Godó. Lo ha ganado casi todo, aunque en el Open de Tenis de Madrid se ha visto que es humano.

En la final, Federer fue el verdugo del número uno del mundo al que le pasó factura el cansancio y no jugó su mejor partido. Esta victoria ha supuesto para el suizo su primer torneo del año y una inyección de moral para el número dos de la ATP que quiere volver a verse las caras con su eterno rival en la final de Roland Garros.

Federer asegura no tener "miedo, pero sí respeto" por Nadal. "Nunca ha perdido en Roland Garros, es un registro increíble. Todo el mundo querría tener esa marca. Pero no le tengo un especial miedo, pero sí un respeto enorme por lo que ha hecho".

De 2004 a 2008, Rafa Nadal, ha ganado el torneo parisino y este año puede conseguir su quinto trofeo consecutivo. Mientras, Federer quiere romper la racha del manacorí y ganar su primer Roland Garros tras tres años seguidos perdiendo la final con el español.

Los 'otros' tienen algo que decir

Si hacemos caso a las casas de apuestas, el serbio Novak Djokovic es el tercero con más opciones para ganar en París. Ha tenido contra las cuerdas a Nadal en la final de Montecarlo, donde finalmente perdió en tres sets, y en semifinales del Open de Tenis de Madrid donde dispuso de tres bolas de partido que no supo aprovechar.

Por ello, el serbio deja abierta la puerta a la derrota de Nadal tras el enfrentamiento de ambos jugado en Madrid. "La derrota de Nadal en Madrid da opciones a que pierda aquí. En Madrid jugué mi mejor partido contra él, lo intenté todo, yo fui muy agresivo y me tuvo que vencer con excepcionales golpes. Es un gran paso en comparación a como venía el año pasado".

Por su parte, Andy Murray, que este año ha ganado en Qatar y Rotterdam, también tendrá mucho que decir, aunque la tierra batida no es su especialidad. Ha llegado a ser el número tres del mundo y acecha a Federer a quien ha ganado en las últimas cuatro ocasiones que han jugado.

El escocés también augura en Roland Garros una posible derrota de Nadal como por ejemplo le llegó a Federer sobre la hierba de Wimbledon. "Está claro que hay más jugadores que pueden vencer a Nadal sobre hierba que en tierra batida. Pero Nadal tendrá que perder aquí algún día como Federer perdió en la final en Wimbledon".