Enlaces accesibilidad

Tirar la casa por la ventana para ir a Roma

  • Los precios por una entrada en la final de la Champions pueden llegar a los 9.000 euros
  • Pese a las medidas para dificultarlo, los socios agraciados revenden sus entradas

Por
Objetivo: Conseguir una entrada para Roma

Los precios que circulan en la reventa para una entrada de la final de la Liga de Campeones, que se disputa el próximo miércoles 27 de mayo en Roma, son para echar a temblar. Alguno de los socios agraciados del Barcelona, que las recogieron entre 70 euros, la más económica y 200, la más cara, piden hasta 8.200 euros por una de ellas en Internet.

Con estos precios, si quieren desplazarse hasta la ciudad del Tíber y ver "in situ" la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester los aficionados deben tirar la casa por la ventana, costumbre española exportada a Nápoles que parece revivir para la ocasión.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la demanda siempre es muy superior al aforo del Estadio. En este caso, el Estadio Olímpico de Roma tiene 72.689 localidades pero, aparte de las que sortea la UEFA, al Barcelona sólo le tocaron 12.508 asientos, que ha repartido entre invitados y el grupo de socios que ganó el sorteo.

Esas entradas sólo se pueden ceder a familiares de los agraciados o a otros socios, pero los interesados en traspasar su entrada deben hacérselo saber al Club mediante un formulario que tienen que entregar antes del viernes 22 de mayo a las 15 horas.

Además, la UEFA, con el fin de dificultar la reventa, decidió incluir en cada entrada un chip donde figurará el nombre de la persona poseedora de la localidad, que debe identificarse para acceder al campo. El chip permite a los espectadores de la final viajar gratis por los transportes públicos romanos.

Cualquier cosa por ver la final en Roma

Impedimentos aparte, las ganas por celebrar un título en Roma por parte de los culés son tantas que los aficionados están dispuestos a pagar verdaderas barbaridades y pergeñar todo tipo de estrategias para estar en el estadio de la ciudad capitalina el 27 de mayo.

En páginas webs como tengoentradas.com se ofrecen entradas desde los 800 euros la más barata hasta los 8.200 la más cara, aunque a estas cifras hay que añadirle un nada despreciable 11,5% extra por los gastos de envío, los de gestión y el IVA.

"Sólo hacemos de intermediarios. Son socios del Barça, agraciados en el sorteo que repartió las localidades para Roma, los que ponen el precio", argumentan desde Tengoentradas.com.