Ecclestone, preocupado por una F-1 sin Ferrari
- El 'patrón' de la Fórmula 1 quiere retener a la 'Scuderia'
- No cree que los equipos presenten soluciones antes del 29 de mayo
El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management (FOM), que rige los aspectos comerciales de la Fórmula 1, se ha mostrado preocupado por la posibilidad de Ferrari deje la competición, si no se llega a un acuerdo sobre el tope presupuestario para la próxima temporada.
"Estoy preocupado, no quiero que se vayan, no creo que nadie lo quiera", ha manifestado Ecclestone esta mañana en Monte-Carlo, tras la reiteración de Ferrari de dejar la Fórmula Uno si no se llega a un acuerdo.
También tiene dudas Ecclestone de que los equipos, que se reunirán el viernes, presenten soluciones al problema antes del 29 de mayo, fecha límite para inscribirse en el campeonato del mundo de Fórmula Uno y es consciente de que "la mayoría no se inscribirán".
Ecclestone ha comentado que han "tenido 70 equipos que han llegado y se han ido en la historia de la Fórmula 1. Los únicos que han estado siempre, desde el primer día, ha sido Ferrari, por eso no queremos perderlos".
Toda esta crisis que vive la Fórmula 1 viene derivada de la oposición de escuderías como Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso al límite presupuestario de 45 millones de euros (salarios de los pilotos y acciones de marketing excluidos) que la FIA pretende imponer a partir de 2010.
Los grandes equipos suelen tener presupuestos superiores a los 250 millones de euros y aseguran ser incapaces de reducirlo tanto. Por ello, algunas escuderías han mostrado su firme intención de no participar en el próximo Mundial si se mantienen las reglas propuestas para la próxima campaña.
Ante esta situación, Ferrari presentó un recurso al Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París para que se bloqueara el reglamento 2010. Sin embargo, el juez Jacques Gondran de Robert falló en contra de la 'Scuderia' y validó las nuevas reglas aprobadas por la FIA.