Enlaces accesibilidad

Verdasco: "Lo importante es ir a ganar y no firmar unas semifinales"

  • Éste será el primer año que el madrileño vaya a París como 'top-ten'
  • Verdasco destaca a Rafa Nadal como favorito indiscutible

Por
Fernando Verdasco llega confiado a Roland Garros.
Fernando Verdasco llega confiado a Roland Garros.

El tenista español Fernando Verdasco asegura que irá a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, con la intención de ganarlo, ya que tiene muchas ilusiones puestas en un torneo en el que destaca al tetracampeón, Rafa Nadal, como "favorito indiscutible".

"Hacer semifinales en Roland Garros es un grandísimo resultado, pero no puedo firmar unas 'semis', tengo que ir a ganar. Así vas a los 'Grand Slams' luego lo harás mejor o peor, pero la mentalidad es ir a ganar y así fui a Australia y conseguí llegar a semifinales contra Nadal. Lo importante es ir a ganar y no firmar unas semifinales".

El madrileño confesó que irá a París "con muchas ganas", pues será el primer Roland Garros en el que vaya "como 'top-ten'". "Tengo mucha ilusión puesta en esta edición y espero poder hacerlo mejor que los años anteriores, superar los octavos y meterme en rondas finales a partir de cuartos".

El héroe de la pasada final de la Copa Davis restó importancia a la derrota del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la final del Mutua Madrileña Madrid Open. "Rafa es igual de bueno habiendo perdido la final. En tierra puede perder, pero lo más normal es que gane y en Roland Garros, a cinco sets, ha ganado los últimos cuatro años y es el gran favorito", comentó.

Por ello, avisa a Federer, vencedor en la capital española. "Federer llega con algo de confianza extra, pero sabe la diferencia entre Madrid y París y a cinco sets será más difícil para él. Además, no podrá ganar tantos puntos con su saque y los puntos no serán tan cortos. Sabe que París va a ser diferente", valoró.

Así, incidió en que la capital francesa cuenta con "diferencias" respecto a Madrid, ya que ni siquiera las pelotas son las mismas y las pistas son "más lentas". "Djokovic y Federer irán con confianza porque hay un punto más de igualdad, pero el favorito inigualable sigue siendo todavía Rafa", apuntó.