Enlaces accesibilidad

El drama del descenso protagoniza la última jornada de la Premier

  • Sunderland, Hull City, Newcastle y Middlesbrough intentan evitar el descenso
  • Liverpool y Chelsea se juegan en sus partidos el subcampeonato liguero

Por
El Chelsea de Hiddink es el rival del Sunderlan en esta última jornada.
El Chelsea de Hiddink es el rival del Sunderlan en esta última jornada.

El drama por el descenso, con el Sunderland, el Hull City, el Newcastle y el Middlesbrough como protagonistas, centrará la atención en la última jornada de competición de una 'Premier League' en la que todo está sentenciado salvo los equipos que despedirán el curso con el amargo sabor de la pérdida de categoría.

Y es que salvo la excepción del West Bromwich Albion, ya descendido, cuatro equipos tratarán de evitar concluir la campaña en el pozo, teniendo mayor ventaja el Sunderland y el Hull City, que dependen de si mismos para asegurar su permanencia.

Así, el Stadium of Light de Sunderland será testigo de la lucha de su equipo por conseguir un triunfo que evitaría su descenso. El rival, el Chelsea, en el que Hiddink dirá adiós al club, aún puede lograr el subcampeonato liguero por lo que los 'gatos negros' no lo tendrán fácil.

Otro rival de entidad tendrá el otro equipo que depende de sí mismo, el Hull City. Los 'tigers', que tras una brillante primera vuelta están al borde del abismo recibirán al campeón, un Manchester United más pendiente de la final de la Liga de Campeones que de terminar con buen pie el curso liguero. No obstante, el portugués Cristiano Ronaldo, último 'Balón de Oro', podría ser de la partida, ya que se encuentra peleando con el francés del Chelsea Nicolás Anelka por el trofeo de máximo goleador de la Premier.

Con un ojo en esos encuentros estarán el Newcastle de Alan Shearer, que visita a un Aston Villa sin nada en juego, y el Middlesborugh de Gareth Southgate, que hace lo propio con el West Ham y es el equipo que peor lo tiene para salvar la categoría, ya que necesita una victoria propia en Upton Park y una derrota del Hull City ante el Manchester United.

El Liverpool, a confirmar su segunda plaza

Un encuentro más relajado tendrá el Liverpool de Rafa Benítez, que se despedirá de Anfield esta campaña recibiendo al Tottenham, sabiendo que un simple empate le vale para asegurar la segunda posición en la tabla, tras un campeonato en el que los 'reds' se han acercado a las mieles de la gloria en la competición doméstica, título que no ganan desde 1990.

También cerrarán el curso en su estadio el Arsenal, que recibirá al Stoke City con la cuarta plaza asegurada, y el Aston Villa, que hará lo propio con el necesitado Newcastle. Otro equipo que disputará competiciones europeas la próxima campaña, el Everton, concluirá la temporada ante el Fulham a domicilio.