El Madrid se pasea hacia las semifinales
- Los blancos derrotan cómodamente a los verdinegros por 78-61
- El equipo de Rubio pecó de inoperante y cándido en ataque
- Bullock y Reyes volvieron a ser los mejores del Madrid
- Los de Joan Plaza se enfrentarán al TAU en semifinales
- España organizará el Mundial de Baloncesto de 2014
El Real Madrid se paseó en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de los "playoffs" ante el Joventut, al que derrotó por 78-61 en un partido que dominó cómodamente. [Estadísticas]
Pese a la abultada victoria de los blancos, el partido empezó con un Joventut intentando sorprender al Madrid mediante un inicio explosivo a base de triples y transiciones rápidas. Los verdinegros lanzaron mucho desde la línea de tres pero no encertaron lo suficiente (9/26).
Los blancos yendo a su ritmo de diésel no permitieron que los de Ricky se alejaran en exceso y merced a la acertada actuación de Bullock (14 puntos), Reyes (16) y Mumbrú (8) acabó el primer cuarto por delante 19-14.
En el segundo cuarto el Joventut se retrató. Los de Badalona se mostraron muy cándidos, incapaces de hacerle frente al Madrid. El balón le quemaba a los verdinegros en ataque, o se la jugaban de triple o la rifaban directamente.
Por el contrario, los blancos seguían a lo suyo, cada vez dominando el partido con mayor facilidad: una canasta cómoda de dos, una penetración, algún "dos más uno" convertido por Reyes...
Tras el descanso, el Madrid certificó que no existía partido alguno. El Joventut era incapaz de inquietar desde la pintura y estaba desacertado desde el perímetro. El Madrid, en cambio, estaba jugando a placer y llegó a distanciarse en 20 puntos.
El "alley-oop" de Massey al término del tercer cuarto evidenciaba que los verdinegros habían bajado los brazos y no mantenían la concentración suficiente como para rivalizar con el Madrid.
Tímida reacción del Joventut con la zona
El Joventut comenzó el último cuarto con una tímida reacción tras ponerse en zona. Sin embargo, los de Sito Alonso fueron incapaces de reengancharse en un partido que tuvo muy poca historia.
Al final los de Joan Plaza se impusieron por un claro 78-61 y se citan con el Tau Vitoria para las semifinales de la ACB, conociendo la buena noticia de que España organizará el Mundial de Baloncesto de 2014.