Enlaces accesibilidad

A jugarse el descenso en la última jornada

Por
FC BARCELONA-OSASUNA
El delantero uruguayo del Osasuna, Walter Pandiani, celebra junto a sus compañeros su gol ante el Barcelona.

En esta penúltima jornada los principales implicados en  la lucha por el descenso ganaron, a excepción del Numancia y el Recreativo de Huelva, que ya están en Segunda. Así, el Osasuna venció (0-1) en el  Camp Nou en un choque que acabó con Guardiola expulsado y el Sporting  metió (1-2) al Valladolid en la zona candente con un tanto de Bilic.

En el Camp Nou, el Osasuna superó (0-1) a un Barcelona que no encontró su juego habitual sin los titulares. Solamente Samuel Eto'o, en su lucha por lograr el 'pichichi', compareció de los habituales de un Guardiola que acabó expulsado por defender al canterano Marc Muniesa, también excluído en los últimos minutos. 

El Osasuna planteó un partido muy serio en defensa, que tuvo su premio en el ataque en un córner lanzado por Plasil y cabeceado por Pandiani al fondo de las mallas. El Bara tuvo su ocasión más clara en un disparo que Bojan estrelló contra el poste, sin embargo, la sensación de la noche fue Pedrito, que se vistió de Messi y puso en graves apuros a la zaga 'rojilla'. 

Luque roba la salvación al Betisel Sporting vence al Valladolid

El Betis tocó la salvación hoy durante muy buena parte de su duelo contra el Málaga para cosechar una decepción (1-1) con un zurdazo de Albert Luque en los últimos momentos.

Y eso que los de Noguera tuvieron en sus botas las mejores ocasiones, la mayor parte de ellas 'marradas' por Oliveira. El brasileño Edu adelantó a los hispalenses con un gol colocado desde la frontal a falta de pocos minutos para el descanso. Durante la segunda mitad, Sergio García estrelló un balón en el poste, en la que pudo ser la salvación segura del Betis.

El Sporting de Gijón dio un paso importante en su lucha por eludir el descenso al ganar al Valladolid (1-2), por lo que se jugará la permanencia en la ultima jornada de liga.

Los asturianos dejaron a un lado las polémicas suscitadas durante toda la semana con las entradas y venció en el campo de juego al Valladolid, que con esta derrota continúa en la zona de peligro con dos puntos por encima del descenso.

Los de Mendilíbar gozaron de las primeras oporunidades de gol al disparar al larguero Goitom, pero fue finalmente los asturianos los que se adelantaron en el luminoso tras el 'testarazo' de Camacho, que anotó fuera del área a dos minutos del descanso, dejando a los pucelanos en estado entre las cuerdas.

Con la reanudación, los vallisoletanos mantuvieron su inicitiva en el partido. Fruto de ello, Jonathan Sesma igualó la contienda tras aprovechar una buena contra inciada por Víctor, lo que dejaba a los 'púrpuras' en Primera.

Pero poco le duró la alegría al Valladolid, porque apenas nueve minutos después, un tanto de Bilic de cabeza a pase de Maldonado les dio la victoria, lo que les da licencia para mantenerse en la máxima categoría nacional. 

Espanyol y Racing firman la permanencia

El Espanyol y el Racing de Santander certificaron con sus victorias a domicilio sobre el Almería (0-3) y sobre el Recreativo de Huelva (0-1) su permanecia en la Liga BBVA, lo que fuerza el descenso de los onubenses.

Los catalanes, que vienen de protagonizar una segunda vuelta muy fructífera, demostraron su buen momento tras firmar seis victorias en las últimas siete jornadas del campeonato, y ganaron con solvencia a los almerienses, que ya habían realizado su trabajo en las jornadas anteriores al certificar su permanencia.

Los de Pochettino se apoyaron en su jugador más efectivo de cara al gol en esta última etapa, el uruguayo Iván Alonso, que se convirtió en el pichichi de su equipo tras haber anotado las dos primeras dianas hoy. Al final del partido, Corominas anotó un gol que dejó al espanyol, un clásico en la Liga, en Primera División.

Por su parte, el Racing de Santander forzó el descenso del Recreativo de Huelva al anortar Zigic un gol en los instantes finales del partido, que aprovechó una gran asistencia de Jonathan Pereira dentro del área.