Un triple de LeBron James, en el último segundo, da la victoria a los Cavaliers
- Cleveland vence 96 a 95 ante Orlando
- Los Cavaliers empatan a uno la serie
- Resultados de los 'play-off'
El alero LeBron James volvió a ser el héroe salvador de los Cavaliers de Cleveland al anotar un triple en la última décima de segundo del tiempo reglamentario que les dio el triunfo por 96-95 ante los Magic de Orlando en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.
Ahora, los Cavaliers viajan a Orlando para el tercer y cuarto partido con la eliminatoria empatada a 1-1, pero aunque se salvaron del abismo del 0-2, tendrán que mejorar mucho más en su juego de equipo si quieren eliminar a los Magic, que volvieron a dejarlo en evidencia a partir de la segunda parte, cuando James no puede hacerlo todo.
James volvió a ser el máximo encestador de los Cavaliers y del partido al conseguir 35 puntos (12-23, 1-3 y 10-12), dar cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y perder seis balones en 43 minutos que estuvo en el campo. "Ha sido un tiro increíble, pero que nos permite empatar la eliminatoria e ir a Orlando con vida", declaró James. "Nunca sabes lo que puede pasar con este tipo de tiros, igual que te entran también se pueden ir fuera".
Los Cavaliers, que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja en la primera parte (40-20) vieron como con 6:54 minutos para concluir el partido, el escolta novato Courtney Lee conseguía la canasta del empate a 82-82 para los Magic.
El mismo jugador con 5:26 para el final colocaba el parcial en 84-86, la primera ventaja que habían tenido los Magic en el partido, mientras que Turkoglu, con siete de los últimos nueve puntos conseguidos por el equipo de Orlando, los puso a las puertas del 0-2, pero faltaba la genialidad de James y le quitó la condición de héroe.