Alonso séptimo y nuevo doblete de Brawn GP
- Brawn GP consigue su tercer doblete de la temporada y Button está más cerca del título
- El inglés ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento
- Alonso ha protagonizado buenos tiempos, pero solo ha podido ser séptimo
- Ferrari consigue con Raikkonen su primer podio
- Sigue todos los datos del GP de Mónaco
Enlaces relacionados
El piloto inglés Jenson Button (Brawn GP) ha puesto de manifiesto el dominio aplastante de su escudería al cosechar su quinta victoria de la temporada y dejar la disputa del campeonato de Fórmula 1 en una lucha entre él y su compañero de equipo Rubens Barrichello, tras el abandono de Sebastian Vettel (Red Bull).
Fernando Alonso (Renault) firmó una carrera notable, en la que el tráfico perjudicó sus opciones de sumar mayor cantidad de puntos, para concluir en la séptima posición tras salir en el noveno lugar de la parrilla.
El trazado monegasco no hizo buena su fama de circuito accidentado, ya que la salida fue la más limpia de la temporada al no registrarse ningún toque entre monoplazas. El único gran cambio en los primeros metros fue el adelantamiento que propinó Rubens Barrichello a un Kimi Raikkonen muy dormido en los primeros metros.
Los primeros giros dejaron bien claro que Brawn GP, con Button en cabeza y Barrichello a su estela, estaba muy por encima del resto. Los dos pilotos marcaron un ritmo muy superior al de los Ferrari, con tiempos medio segundo más lentos que los dominadores del Mundial, pero que mejoraron ostensiblemente.
Además, uno de los pilotos del 'Cavallino Rapante', Felipe Massa, protagonizó una espectacular lucha con el tercero en discordia del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), que, tras tener problemas serios con los neumáticos superblandos, se salió de pista y abandonó en los primeros giros. Otro accidente espectacular tuvo como víctima a Nelson Piquet (Renault), que fue arrollado en la primera curva por Sebastien Buemi (Toro Rosso).
Mientras tanto, Alonso luchaba por coger un ritmo que le acercara a sus rivales por los puntos: Webber, Kovalainen y Rosberg. Sin embargo, toda su estrategia se vino abajo cuando el finlandés Kimi Raikkonen realizó su primer repostaje y salió muy cargado inmediatamente delante de él para ralentizar su marcha de forma espectacular.
Entonces, Alonso optó por adelantar su repostaje entrando y encontrándose con un nuevo tapón: Giancarlo Fisichella (Force India). Mientras tanto, Button disfrutaba de su superioridad y Barrichello volvía a cometer un error de estrategia al calzar demasiado pronto las ruedas superblandas, perdiendo así todas sus opciones de lograr su primer triunfo de la temporada.
Últimas esperanzas
Los giros finales dieron un halo de esperanza a Fernando Alonso, que en tan sólo unos minutos veía como Heikki Kovalainen (McLaren) se chocaba en la curva de la piscina, y como su predecesor, Mark Webber (Red Bull) perdía más de un segundo por vuelta.
Alonso paró por segunda vez en ese momento y su reincorporación a la pista casi le deja fuera al tener que esquivar al doblado Adrian Sutil (Force India), que le hizo perder algún segundo en su lucha por alcanzar a Nico Rosberg (Williams), que finalmente aguantó entró por un pequeño margen por delante del bicampeón.
El Gran Premio de Mónaco ha dejado como conclusión clara que Jenson Button es el máximo aspirante a suceder a Lewis Hamilton (McLaren) -que hoy se quedó sin puntuar- en la corona de la Fórmula 1. Ferrari ha dado un paso adelante y se sitúa a la altura de Red Bull como la principal opción a acompañar a los Brawn GP en los podios. Renault espera dejar de ser la quinta opción de victoria en el próximo Gran Premio de Turquía, cuando presentarán innovaciones aerodinámicas.